Sociedad -

CORONAVIRUS

La vacunación sin cita se triplica ante la posible implantación del pasaporte covid en Navarra

La Comunidad Foral está a la espera del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre la propuesta del Ejecutivo navarro para implantar el pasaporte covid.

Vacunación. Foto de archivo: EFE.
Vacunación.
Vacunación. Foto de archivo: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hitzordurik gabeko txertaketa hirukoiztu egin da Nafarroan covid pasaportea ezartzeko eskaeraren aurrean

La vacunación contra la covid-19 sin cita ha llegado a triplicarse algunos días desde que el Gobierno Foral anunció su intención de implantar el pasaporte covid, según la consejera de Salud, quien ha remarcado la importancia de vacunarse señalando que el perfil de paciente en UCI es el de no vacunado o vacunado con pluripatologías o inmunidad comprometida.

A la espera del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre la propuesta trasladada por el Ejecutivo Foral, el solo anuncio está surtiendo ya algunos efectos y ha llevado a vacunarse a "personas que igual antes ni se lo habían planteado", ha reconocido en declaraciones a los medios de comunicación la consejera de Salud, Santos Induráin.

En ese sentido ha reiterado la apuesta del Ejecutivo Foral por la vacunación, la "mejor herramienta que tenemos" frente al coronavirus y la que se ha demostrado "más efectiva para disminuir la gravedad, hospitalizaciones e ingresos en UCI de pacientes afectados".

El número total de personas con pauta completa asciende en Navarra a 529 470 personas, después de que este miércoles se administraran 3809 vacunas más.

En cuanto a los datos diarios de contagio, Navarra ha registrado este miércoles 339 nuevos casos de covid-19, frente a los 319 de la jornada anterior, tras realizar 3598 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 9,4 %, según los datos facilitados por el Gobierno Foral.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento y se han producido once nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 77 personas, 12 de ellas en la UCI.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra última hora Noticias de Enfermedades Sucesos Euskadi Titulares de Noticias Noticias de Hoy Gobierno de Navarra Noticias científicas de hoy Noticias de Salud Personal Médico Enfermeras Última Hora Noticias de Medicamentos Vacunas hoy Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Servicio Navarro de Salud Fin emergencia sanitaria hoy Novedades certificado covid Juicios Tribunal Superior Justicia Navarra