Sociedad -

Estación de autobuses

Gipuzkoa apuesta por el proyecto de la estación de Riberas

Ugarte ha explicado que el anterior proyecto, que pretendía ubicar la estación en el centro de la ciudad, "podría dificultar la absorción de autobuses" en hora punta y "colapsar el tráfico".

El Ayuntamiento de Donostia puesta por la estación de Riberas. Foto: EITB.
El Ayuntamiento de Donostia puesta por la estación de Riberas. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación de Gipuzkoa ha mostrado hoy su apoyo al proyecto de estación de autobuses de Riberas de Loiola en detrimento del antiguo de Atotxa, ubicado en un emplazamiento que, a juicio de la institución foral, "podría afectar a la circulación de los ciudadanos y ser propenso a colapsar el tráfico".

La portavoz de la Diputación, Larraitz Ugarte, y el director foral de Movilidad, Unai Erroizenea, han comparecido hoy en una rueda de prensa en la que han dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto defendido por el actual gobierno del Ayuntamiento de Donostia.

Ugarte ha explicado que el anterior proyecto, que pretendía ubicar la estación en el centro de la ciudad, "podría dificultar la absorción de autobuses" en hora punta y "colapsar el tráfico". La Diputación se posiciona a favor del billete único y por eso defiende "la intermodalidad" que presenta la ubicación de Riberas de Loiola, "ya que Euskotren, Renfe y los autobuses de San Sebastián concurren en la zona cercana a la estación". Unai Erroizenea ha defendido la zona de Riberas como enclave alegando que está en una situación más apropiada para la circulación de los ciudadanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas