Sociedad -

El tiempo

El temporal de lluvia provoca inundaciones y problemas de tráfico en Euskadi

Las principales incidencias se han registrado en las carreteras de Bizkaia y Gipuzkoa debido a las balsas de agua y los desprendimientos que han generado las fuertes lluvias.

Temporal de lluvia en Euskal Herria. Foto: EFE
Temporal de lluvia en Euskal Herria. Foto: EFE
Las lluvias intensas en Euskal Herria han provocado el desbordamiento de varios ríos

1:24

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euri denboraleak uholdeak eta zirkulazio arazoak eragin ditu EAEn

Las intensas lluvias que caen este jueves en Euskadi provocan afecciones de tráfico tanto en la red secundaria como en la principal de carreteras por las balsas de agua y desprendimientos que dificultan o impiden el paso de vehículos, según ha informado el Departamento de Seguridad.

A las 16:30 horas, están afectadas por desprendimiento la carretera N-634 en Deba y la BI-631 en Bermeo. Por su parte, la carretera BI-2120, entre Mungia y Maruri-Jatabe está cortada por una balsa de agua, al igual que la BI-735 en Erandio, junto a la rotonda de Makro.

Además, hay balsas de agua en la N-634, entre Getaria y Zarautz, y en la N-638 en Hondarribia (Jaizubia), así como en la GI-636 en Renteria, sentido San Sebastián.

El campo de futbol de Hernani se ha inundado por las intensas lluvias, y el camino y el túnel de Oztara se han cerrado debido a las balsas de agua, según ha señalado la Policía local.

Por otro lado, Euskalmet ha informado de que en la cuenca del río Urumea, la estación de Ereñozu ha llegado de nuevo al nivel amarillo este mediodía, mientras que en la del Bidasoa, la estación de Jaizubia ha llegado al nivel naranja.

La estación meteorológica de Añarbe, ubicada en el municipio guipuzcoano de Oiartzun, ha recogido hasta las cuatro de la tarde de este jueves precipitaciones de 120,8 litros por metro cuadrado (l/m2), mientras en la de Ereñozu, en Hernani, se han apuntado 91,7 l/m2, y en la de Miramón, sita en San Sebastián, se han registrado 91,6 l/m2, según los datos ofrecidos por Euskalmet.

La lluvia causa algunas inundaciones en Hernani
La lluvia causa algunas inundaciones en Hernani
La lluvia causa algunas inundaciones en Hernani

1:02

Fuertes rachas de viento y lluvias intensas en San Sebastián
Fuertes rachas de viento y lluvias intensas en San Sebastián
Fuertes rachas de viento y lluvias intensas en San Sebastián

1:12

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias Euskadi hoy Temporales El Tiempo Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Inundaciones Tormentas