Cerrar

25/11/2021

21:09

Sociedad

navidades 2021

Bilbao presenta su programa de Navidad con más de un centenar de citas de ocio y cultura

eitb media

La programación cultural se prolongará hasta el 5 de enero con actividades diseñadas para todos los públicos y con disciplinas que abarcan desde el folklore vasco al teatro, el circo, la música o la magia.

1:16
Luces de Navidad. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha #BilbaoGabonak, una iniciativa con más de 100 actividades de ocio y cultura para todos los públicos, que se extenderán hasta el próximo 5 de enero.

Las actividades tendrán lugar, principalmente, en Centros Municipales de Distrito, pero también se podrá disfrutar de esta programación en otros rincones emblemáticos de la Villa, como iglesias y plazas. Las propuestas de #BilbaoGabonak llegan de la mano de agentes locales en una "firme apuesta" del Consistorio por "seguir apostando por el talento de nuestro entorno".

Todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo, salvo los conciertos en la Biblioteca Bidebarrieta y en el Instituto Bertendona, y los espectáculos del Festival ZKZ Topaketa '21. La mascarilla será obligatoria en todas ellas.

Desde el Consistorio bilbaíno subrayan que la Navidad merece una programación "accesible, asequible, interesante y diversa" y, por ello, los distintos barrios de la capital vizcaína "se llenan de espíritu navideño" para, con todas las medidas de seguridad pertinentes, disfrutar de las próximas semanas a través de disciplinas como las artes escénicas, la música o el foklore vasco.

Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao, ha recalcado que se trata de una programación diseñada "con mucho mimo", con el compromiso de "velar por la seguridad y la salud de público y agentes culturales". Además, ha advertido de que, "aunque esta Navidad luce un aspecto más cercano a lo que entendemos por normalidad, todavía debemos ser cautelosos y cautelosas".

Programación cultural en los barrios

La iniciativa cuenta con una amplia programación de artes escénicas con propuestas de disciplinas como el teatro, el clown, el circo, la magia, los monólogos o las improvisaciones. Asimismo, el folklore popular vasco también contará con su espacio.

Por su parte, iglesias de numerosos barrios bilbaínos acogerán los Conciertos Corales de Navidad. También en centros como el Instituto Bertendona, el Teatro Arriaga, el Azkuna Zentroa o el Bidebarrieta Kulturgunea habrá lugar para la música. Este último, además, celebrará citas de diversos ámbitos culturales, incluyendo conciertos, bertsos, presentaciones de libros o teatro.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;