Sociedad -

navidades 2021

Bilbao presenta su programa de Navidad con más de un centenar de citas de ocio y cultura

La programación cultural se prolongará hasta el 5 de enero con actividades diseñadas para todos los públicos y con disciplinas que abarcan desde el folklore vasco al teatro, el circo, la música o la magia.

Las actividades de Navidad se extenderán hasta el 5 de enero. Foto de archivo: EITB Media
Las actividades de Navidad se extenderán hasta el 5 de enero. Foto de archivo: EITB Media
Bilbao enciende las luces de Navidad

1:16

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Gabonetako egitaraua: 100 proposamen baino gehiago aisialdiaz eta kulturaz gozatzeko

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha #BilbaoGabonak, una iniciativa con más de 100 actividades de ocio y cultura para todos los públicos, que se extenderán hasta el próximo 5 de enero.

Las actividades tendrán lugar, principalmente, en Centros Municipales de Distrito, pero también se podrá disfrutar de esta programación en otros rincones emblemáticos de la Villa, como iglesias y plazas. Las propuestas de #BilbaoGabonak llegan de la mano de agentes locales en una "firme apuesta" del Consistorio por "seguir apostando por el talento de nuestro entorno".

Todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo, salvo los conciertos en la Biblioteca Bidebarrieta y en el Instituto Bertendona, y los espectáculos del Festival ZKZ Topaketa '21. La mascarilla será obligatoria en todas ellas.

Desde el Consistorio bilbaíno subrayan que la Navidad merece una programación "accesible, asequible, interesante y diversa" y, por ello, los distintos barrios de la capital vizcaína "se llenan de espíritu navideño" para, con todas las medidas de seguridad pertinentes, disfrutar de las próximas semanas a través de disciplinas como las artes escénicas, la música o el foklore vasco.

Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao, ha recalcado que se trata de una programación diseñada "con mucho mimo", con el compromiso de "velar por la seguridad y la salud de público y agentes culturales". Además, ha advertido de que, "aunque esta Navidad luce un aspecto más cercano a lo que entendemos por normalidad, todavía debemos ser cautelosos y cautelosas".

Programación cultural en los barrios

La iniciativa cuenta con una amplia programación de artes escénicas con propuestas de disciplinas como el teatro, el clown, el circo, la magia, los monólogos o las improvisaciones. Asimismo, el folklore popular vasco también contará con su espacio.

Por su parte, iglesias de numerosos barrios bilbaínos acogerán los Conciertos Corales de Navidad. También en centros como el Instituto Bertendona, el Teatro Arriaga, el Azkuna Zentroa o el Bidebarrieta Kulturgunea habrá lugar para la música. Este último, además, celebrará citas de diversos ámbitos culturales, incluyendo conciertos, bertsos, presentaciones de libros o teatro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias de Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias País Vasco hoy Última hora música Fiestas Navideñas 2024 Desfile Olentzero 2023 Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Noticias de Entretenimiento Noticias última hora Fiestas Populares Última Hora Casco Viejo Ocio en Euskadi Teatro Cabalgata de Reyes Donostia hoy