Sociedad -

coronavirus

Entra en vigor el pasaporte covid en Navarra

La Carpeta Personal de Salud del Gobierno de Navarra ha vuelto a funcionar correctamente tras dos caídas por saturación en las últimas 24 horas, debido al gran número de personas que entraban para consultar el certificado.

Pasaporte covid. Foto de archivo: EITB Media
Pasaporte covid. Foto de archivo: EITB Media
Pasaporte covid. Foto de archivo: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covid ziurtagiria indarrean da Nafarroan

En Navarra ya ha entrado en vigor la medida que regula el uso del pasaporte covid. Según ha detallado el Gobierno Foral, el certificado se exigirá a partir de los 12 años en restaurantes con capacidad para más de 60 comensales, discotecas y salas de fiesta, establecimientos con licencia de café-espectáculo y bares con licencia especial.

Asimismo, el documento se comprobará en eventos multitudinarios de carácter cultural con consumición de comida o bebida celebrados en espacios interiores, y en los que se supere el aforo de 1000 personas.

Por otro lado, la Carpeta Personal de Salud del Gobierno de Navarra ha vuelto a funcionar correctamente tras dos caídas por saturación en las últimas 24 horas debido al gran número de personas que entraban para consultar el pasaporte covid. Desde la medianoche hasta las 06:00 horas de este viernes se han descargado 2820 certificados.

El director general de Telecomunicaciones y Digitalización del Ejecutivo, Guzmán Garmendia, ha señalado que el Gobierno Foral ha cuadruplicado la capacidad de los servidores para que no colapse. Según ha explicado, el colapso "es debido a que quien entra no se descarga el pasaporte, simplemente lo consulta", por lo que ha recomendado descargarlo.

Para justificarlo asegura que, "si a la noche, para entrar en discotecas, todo el mundo consulta la Carpeta de Salud en vez de mostrar un certificado ya descargado, registraremos picos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno Navarro Coronavirus Osasunbidea hoy Fin emergencia sanitaria Euskadi Certificado digital de vacunación de covid-19