Sociedad -

Coronavirus

Navarra comunica 400 nuevos casos el día que comienza a aplicarse el pasaporte covid-19

La Comunidad foral no superaba los 400 casos diarios desde el pasado 28 de julio, además, ha fallecido una persona y se han producido 9 ingresos hospitalarios.

Una persona pasea por la calle estafeta de Pamplona/Iruña. Foto: Efe
Una persona pasea por la calle estafeta de Pamplona/Iruña. Foto: Efe
Navarra exige ya el pasaporte covid en numerosos establecimientos

2:32

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak 400dik gora kasu jakinarazi ditu covid-19aren ziurtagiria martxan jarri den egunean

Navarra ha registrado este viernes 405 nuevos casos de covid-19 tras realizar 4.042 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 10%, según los datos facilitados por el Gobierno foral.

La Comunidad foral no superaba los 400 casos diarios desde el pasado 28 de julio, cuando se registraron 404 contagios con una positividad del 13,9%). En los últimos días se han detectado 361 casos el jueves con una positividad del 9,1%; 339 el miércoles (9,4%); el martes fueron 319 con una tasa del 7,9%; 241 casos el lunes (7%); el domingo 198 (11,7%), el sábado 236 (9,7%), y el viernes de la semana pasada se detectaron 206 (6,6%).

En las últimas 24 horas se ha registrado el fallecimiento de una persona y se han producido nueve nuevos ingresos hospitalarios, uno en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 79 personas, 12 de ellas en la UCI.

Pasaporte covid-19

Precisamente hoy ha entrado en vigor la medida que regula el uso del pasaporte covid-19. Según ha detallado el Gobierno Foral, el certificado se exigirá a partir de los 12 años en restaurantes con capacidad para más de 60 comensales, discotecas y salas de fiesta, establecimientos con licencia de café-espectáculo y bares con licencia especial.

Asimismo, el documento se comprobará en eventos multitudinarios de carácter cultural con consumición de comida o bebida celebrados en espacios interiores, y en los que se supere el aforo de 1000 personas, como será el caso del concierto de Aitana hoy en el Navarra Arena.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra última hora Enfermedades hoy Sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Noticias Noticias de Salud Hoy Nueva variante de covid Osasunbidea hoy Emergencia sanitaria Novedades certificado covid