Cerrar

27/11/2021

18:14

Sociedad

CORONAVIRUS

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa llama a vacunar a los niños y pide confiar en las recomendaciones sanitarias

AGENCIAS | EITB MEDIA

El COMGI ha remarcado su "confianza absoluta en la seguridad" de las vacunas y en los "ensayos y estudios científicos que las respaldan. Han recordado que "hasta julio ingresaron en los hospitales del Estado 2497 niños por la covid-19, de los que 192 pasaron por la UCI y 19 fallecieron".

  • Un niño recibe la vacuna contra la covid-19. Foto: EFE

    Un niño recibe la vacuna contra la covid-19. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa (COMGI) ha enviado un mensaje de "tranquilidad y confianza" tanto a la población como a los padres y madres de menores ante el inicio de la vacunación de los niños en Euskadi y ha recalcado la importancia de "confiar en las recomendaciones sanitarias para poder frenar los contagios entre menores".

El COMGI ha remarcado su "confianza absoluta en la seguridad" de las vacunas y en los "ensayos y estudios científicos que las respaldan" y ha subrayado, asimismo, la "eficacia que han demostrado hasta ahora en la población vacunada, evitando muchas muertes y frenando enormemente los contagios".

En un comunicado hecho público este sábado ha recordado que, en estos momentos, "en los que la mayor incidencia a nivel estatal está precisamente en los menores no vacunados, es importantísimo seguir las recomendaciones científicas y las pautas de las autoridades sanitarias para lograr vacunar a la mayoría de niños y niñas de Euskadi", con el objetivo de "no sólo evitar casos de contagios que puedan resultar graves, también para minimizar la trasmisión del virus y sus posibles mutaciones que podrían agravar la situación en el futuro".

Finalmente, ha recordado que, a pesar de que los niños pasan mejor la enfermedad, según datos del Ministerio de Sanidad, "hasta el pasado julio ingresaron en los hospitales del Estado 2497 niños por la covid-19, de los que 192 pasaron por la UCI y 19 fallecieron".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;