Sociedad -

Temporal de lluvia

Seguridad desactiva el Plan por inundaciones ante "una bajada considerable" en el caudal de los ríos

Los avisos por lluvias vigentes en Bizkaia y Gipuzkoa, han finalizado, y se espera una mejoría del tiempo. No obstante, se continuará manteniendo "la vigilancia intensiva" de las cuencas de los ríos.

Erkoreka, tras la reunión del Consejo Asesor. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Erkoreka, tras la reunión del Consejo Asesor.
El Gobierno Vasco levantará el Plan Especial de Emergencias por inundaciones a las 15:00 horas

2:06

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uholdeei aurre egiteko Plana bertan behera utzi dute EAEn, ibaien emaria "nabarmen" jaitsiko dela eta

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha desactivado esta tarde el Plan Especial de Emergencias por inundaciones ante la mejoría en la previsión meteorológica y una "bajada considerable" en el caudal de los ríos.

Así lo ha anunciado el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, tras la reunión del Consejo Asesor del Plan Especial esta mañana en el Centro de Control de Tráfico y Gestión de Emergencias de Euskadi.

En las declaraciones realizadas tras la reunión, el Consejero de Seguridad ha anunciado que el Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones quedaría desactivado a las 15: horas, puesto que se esperaba una mejora en las previsiones meteorológicas y una "bajada considerable" de los niveles de las cuencas de los ríos.

No obstante, Erkoreka ha apuntado que se continuará manteniendo "la vigilancia intensiva" de las cuencas de los ríos.

En palabras del vicelehendakari y consejero de Seguridad, "las previsiones han sido certeras y el resultado ha sido una actuación acertada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Últimas noticias Álava Noticias Gobierno Vasco Alertas meteorológicas hoy Última hora Euskadi Temporal de viento Tiempo en Álava Noticias sucesos Euskadi Titulares del día Hoy noticias Inundaciones Bilbao hoy Ríos