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Compras on line

Estafan a Eroski en los pagos de compras por Internet

Los infractores realizan los pedidos a través de Internet, pero tras su entrega no son abonados.

Clientes en la caja de un supermercado. Foto: EITB
Clientes en la caja de un supermercado. Foto: EITB
Clientes en la caja de un supermercado. Foto: EITB

Redacción

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La cadena de hipermercados Eroski ha denunciado ante la Ertzaintza la "estafa continuada" de la que viene siendo objeto con la realización de pedidos a través de Internet, que tras su entrega no son abonados.

El caso es relatado en un auto del Tribunal Supremo en el que dirime sobre un conflicto de competencias entre los juzgados que optaban a llevar el caso, el de Bilbao o el de Fuenlabrada, desde donde se realizaban los pedidos.

Según consta en el auto, el juzgado de Bilbao inició las diligencias tras la denuncia ante la comisaría de la Ertzaintza de Basauri por el gerente de las tiendas "on line" del grupo.

En ella el gerente narra la "estafa continuada" sufrida por el grupo Eroski: los infractores realizan el pedido y aportan una dirección de entrega y número de tarjeta de crédito para el abono de los mismos. Sin embargo, una vez enviados los pedidos, éstos no son abonados por los clientes.

Uno de estos casos se produjo a partir del 5 de marzo del 2010, cuando una mujer realizó varias compras a través de Internet desde Fuenlabrada, pero no abonó los pedidos tras su entrega.

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