Sociedad -

Coronavirus

Navarra suma 15 ingresos y 408 positivos en un solo día

Además, dos pacientes más han ingresado en la UCI, lo que eleva el cómputo total a 14 pacientes críticos. Ante el agravamiento de la pandemia, el Gobierno Foral ha decidido mantener la jornada continua en los centros escolares hasta fin de curso.

Personal sanitario realiza una prueba diagnóstica a una mujer. Foto: EFE
Personal sanitario realiza una prueba diagnóstica a una mujer.
El sistema sanitario navarro se tensiona, pero la situación no es comparable al año pasado

1:30

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 15 ospitaleratze berri eta 408 positibo zenbatu dituzte Nafarroan egun bakarrean

La pandemia sigue recrudeciéndose en Navarra, que ha registrado 408 nuevos positivos este martes, según datos aportados por el Gobierno Foral. 

Son 119 casos más que la víspera, y 89 casos más que hace una semana. Además, suponen más del doble de los contabilizados hace 14 días (fueron 174 positivos).

Este martes se han realizado 4090 pruebas diagnósticas, de las que un 10 % han resultado positivas.

Este alza en los contagios también se ha trasladado a los hospitales, que ha sumado 15 nuevos ingresos, dos de ellos en la UCI. Actualmente, hay 88 personas ingresadas en planta y 14 de ellas requieren cuidados intensivos.

Por localidades o zonas de salud, Zizur Mayor y el II Ensanche de Pamplona han contabilizado 21 positivos cada uno. Les siguen el Casco Viejo de Pamplona, con 17 y Berriozar, con 16. Barañáin y Burlada han sumado 13 contagios cada uno.

En cuanto a la vacunación, ayer se administraron 2823 dosis, por lo que el número de personas con la pauta completa asciende a 530 572.

Navarra recomienda el uso de la mascarillas también exteriores

El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha recomendado con "toda la fuerza" el uso de mascarilla también en exteriores porque "es importante en estas fechas, con mucha coincidencia de personas en las calles, protegerse y protegernos con mascarilla en el exterior".

El director general ha señalado que habrá que ver la evolución de la situación tras los puentes y "reevaluar muy seriamente después cómo estamos y en función de ello plantear las medidas que sean necesarias".

Se mantiene la jornada continua en las escuelas

Este agravamiento de la pandemia se está produciendo en el entorno educativo, con un relevante aumento de aulas confinadas y alumnado positivo. Ante esta situación, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha decidido mantener la jornada escolar continua

Asimismo, el Departamento ha remitido a todos los centros una circular en la que se solicita que no convoquen actos de ningún tipo vinculados a las próximas fiestas de Navidad como medida de precaución para evitar el aumento de los contagios por covid-19.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Navarra hoy Enfermedades hoy Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Noticias de Burlada Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno Navarro Última Hora Berriozar Noticias de Niños Hoy Vacunas Barañáin Presidenta del Gobierno navarro Variante JN.1 Osasunbidea hoy