Sociedad -
UPV-EHU
Un catedrático vasco, en la cúspide de la biofísica
El profesor Félix Goñi ha sido elegido presidente de la sección de "Estructura y Ensamblaje de Membranas" de la Sociedad Americana de Biofísica para el año 2014.
El profesor Félix Goñi, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y director de la Unidad de Biofísica de la Universidad del País Vasco, ha sido elegido presidente de la sección de "Estructura y Ensamblaje de Membranas" de la Sociedad Americana de Biofísica para el año 2014.
Según ha informado hoy en un comunicado la UPV-EHU, esta sociedad de biofísica es la más importante del mundo y cuenta con 8.450 asociados. Su sección de "Estructura y Ensamblaje de Membranas", uno de los once subgrupos de la sociedad y uno de los más activos, agrupa a 500 científicos de todo el mundo.
Los miembros de la sección son quienes cada año votan al presidente, que ejercerá sus funciones dos años después de resultar elegido.
Goñi, que es también desde 2010 presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Sociedad Americana de Biofísica, se impuso a otros tres candidatos.
"Este nombramiento es un pequeño reconocimiento a la labor de la Unidad de Biofísica y una prueba de que el trabajo que hacemos aquí tiene visibilidad internacional", ha explicado el científico.
Estructura y Ensamblaje de Membranas
La sección de Estructura y Ensamblaje de Membranas que va a presidir se centra en el estudio de las membranas celulares, que son el límite de las células y la herramienta que éstas utilizan para comunicarse unas con otras.
También son la vía por la que las bacterias y virus como el de la gripe, el ébola o el sida penetran en la célula.