Sociedad -
Campaña hostelera
Cena gratis en Gipuzkoa por reciclar aceite
Los hosteleros de Gipuzkoa han puesto en marcha una campaña para fomentar la recogida de aceite doméstico.
Redacción
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa y la empresa Ecogras pondrán en marcha una campaña de sensibilización para fomentar la recogida selectiva de aceite doméstico, en la que sortearán 600 vales de comidas o cenas en restaurantes del territorio.
El presidente de la asociación, Mikel Ubarrechena, y el director de Ecogras, Xabier Muro, han presentado en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián esta campaña denominada "Reciclar tiene premio", que arrancará el 16 de abril y se prolongará durante un año.
Los promotores de esta iniciativa han recordado que los niveles de recogida de aceite en el sector de la hostelería guipuzcoana "alcanzan un 80%" del residuo oleaginoso generado y, "con el fin de trasladar estos niveles de concienciación a los ciudadanos", se inicia esta campaña de carácter informativo.
Ecogras buzoneará dípticos informativos de la campaña junto con una cuartilla en la que aparecerán doce pegatinas que, rellenadas con los datos personales, se colocarán en el envase con el aceite que se deposite en el contenedor de recogida.
Muro ha explicado que el 85% de los hosteleros guipuzcoanos sumaron el pasado año 666.000 litros de aceite para reciclar, con lo que alcanzaron un porcentaje "20 veces mayor que en España" y ha recordado que la colaboración entre los hosteleros y Ekogras surgió hace dos décadas "promovida por la necesidad de los propios hosteleros".
La mancomunidad de Txingudi será el punto de partida de esta iniciativa, que arrancará después de Semana Santa y que recorrerá a lo largo de todo el año el territorio guipuzcoano.