Sociedad -

Coronavirus

Navarra registra un fallecimiento, más ingresos y supera de nuevo el umbral de los 500 contagios

91 personas permanecen hospitalizadas, cuatro más que la víspera, y 15 de ellas en las UCI.

Personal sanitario realizando una prueba diagnóstica. Foto de archivo: EFE
Personal sanitario realizando una prueba diagnóstica.
Personal sanitario realizando una prueba diagnóstica. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Are gehiago tenkatu da egoera Nafarroan: hildako bat, ospitaleratze gehiago, eta 500 kutsatzetik gora

Navarra ha registrado en las últimas horas un fallecimiento por covid-19, así como un nuevo tensionamiento en la presión hospitalaria. Además, ha superado de nuevo el umbral de los 500 positivos (en concreto han sido 523), según datos facilitados por el Gobierno Foral.

Este jueves se han realizado 3989 pruebas diagnósticas, lo que arroja una tasa de positividad del 13,1 % (ha bajado ligeramente respecto a la víspera). El dato de contagios sigue la línea de la víspera, y se sitúa por encima de los 500. No obstante, suponen 41 menos que el día anterior. Si lo comparamos con los datos de semanas anteriores, se constata una tendencia al alza: hace una semana fueron 361 y hace 14 días, 274.

En cuanto a la presión hospitalaria, se han producido ocho ingresos más, dos de ellos en la UCI. Así, actualmente hay 91 personas más hospitalizadas (cuatro más que el miércoles) y 15 de ellas están en cuidados intensivos (uno más). Además, una persona ha fallecido a causa del coronavirus.

En cuanto a zonas de salud y localidades más afectadas, Zizur Mayor lidera la lista, con 22 contagios. Le siguen de cerca el barrio pamplonés de San Juan, con 20 positivos, el II Ensanche de Pamplona, con 19 y Sarriguren, con 18.

En cuanto a la vacunación, se han administrado 4025 dosis en las últimas 24 horas. Las personas con pauta completa son 531 081.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Navarra hoy Enfermedades hoy Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Noticias de Burlada Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno Navarro Última Hora Berriozar Noticias de Niños Hoy Vacunas Barañáin Presidenta del Gobierno navarro Variante JN.1 Osasunbidea hoy