Sociedad -

CORONAVIRUS

Entra en vigor en la CAV el pasaporte covid para ocio nocturno y restaurantes con más de 50 comensales

Deberá enseñarse el pasaporte sanitario en locales como discotecas, salas de bailes y bares musicales.

Pasaporte covid. Foto: EFE
Pasaporte covid. Foto: EFE
El pasaporte covid-19 ya es obligatorio en los restaurantes de más de 50 comensales de la CAV

1:49

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaueko aisialdian eta 50 jankidetik gorako jatetxeetan covid ziurtagiria aurkeztu behar da EAEn

La exigencia del pasaporte covid para acceder al locales de ocio nocturno y restaurantes con capacidad superior a 50 comensales ha entrado este sábado en vigor en Euskadi tras ser publicada en el Boletín Oficial del País Vasco la orden al respecto de la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui.

En concreto, el pasaporte sanitario deberá mostrarse para acceder a discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo, bares musicales, karaokes y todos aquellos incluidos en el grupo III y IV del decreto 17/2009 del 5 de febrero.

Además, el LABI estudia extender el pasaporte al resto de locales de hostelería, conciertos, gimnasios, centros hospitalarios y residencias de ancianos, según ha adelantado el lehendekari, Iñigo Urkullu.

Euskadi ha entrado hoy, viernes, de nuevo en estado de emergencia sanitaria por la covid-19. El jefe del Ejecutivo vasco decidió ayer no esperar a la resolución oficial del Tribunal Supremo sobre el pasaporte covid y firmó el decreto correspondiente.

Hasta la fecha, según datos de Salud, 1 450 000 residentes en Euskadi se han descargado el documento que acredita la vacunación contra la covid.

Según han informado fuentes del Ejecutivo, será una orden de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, la que establezca esta medida, que será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) este sábado para su aplicación ya desde este mismo fin de semana.

Esta medida se implantará después de que el Gobierno Vasco haya recibido la sentencia del Tribunal Supremo favorable al pasaporte covid en los establecimientos mencionados, que da la razón al Ejecutivo de Iñigo Urkullu, que recurrió el fallo en contra que dictaminó el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Ahora, el Gobierno Vasco estudia exigir el pasaporte en más ámbitos o espacios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Araba-Álava Última hora País Vasco Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Últimas Noticias Noticias de Medicina Restaurantes hoy Vacunas Coronavirus ¿Cuándo se reune el LABI? Emergencia sanitaria Certificado digital de vacunación de covid-19