Sociedad -

personas desaparecidas

Buscan a un vecino de la Rochapea de 75 años desaparecido desde el sábado

Cuerpos de seguridad locales y estatales han puesto en marcha un dispositivo que ahora busca al hombre también por el río Arga.

Parque de Rochapea. Foto de archivo: Jabier Gorostiaga
Parque de Rochapea. Foto de archivo: Jabier Gorostiaga
Parque de Rochapea. Foto de archivo: Jabier Gorostiaga

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Larunbatean Arrotxapean desagertu zen 75 urteko gizon baten bila ari dira

Un dispositivo formado por Bomberos, Policía Nacional, Policía Foral, Policía Municipal de Pamplona y Guardia Civil busca a un vecino de 75 años del barrio de la Rochapea de Pamplona desaparecido desde ayer.

Fuentes del Gobierno de Navarra han indicado que el hombre, con una enfermedad mental degenerativa, salió por la tarde con su mujer a comprar y cuando esta entró en el establecimiento se quedó esperando fuera pero, al salir ella, ya no estaba.

Ocurrió sobre las 19:00 horas y en un primer momento fue la familia la que salió en su búsqueda por los alrededores del domicilio. Más tarde, a las 23:00 horas, al no dar resultado la búsqueda, la familia contactó con la Policía Nacional, que activó un operativo también sin resultado, por lo que este domingo por la mañana se han movilizado los citados cuerpos policiales.

A ellos se han sumado en la búsqueda bomberos de Trinitarios, el Grupo de Rescate Técnico y bomberos de rescate acuático con una zodiac con la que están peinando el río Arga desde el Puente Viejo hasta Cuatro Vientos, por si el hombre hubiera podido caerse.

Desde el Gobierno de Navarra han destacado las dificultades con las que este dispositivo acuático se está encontrando, dado el importante caudal de agua que lleva el río y la fuerte corriente, que dificulta la visibilidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Noticias de Navarra Noticias Bizkaia sucesos Titulares Noticias Euskadi Personas Desaparecidas hoy