Sociedad -

covax

La Unión Europea prevé producir 3600 millones de dosis de la vacuna contra la covid para 2022

Los países de la Unión Europea han enviado más de 350 millones de dosis para aquellos con tasas de vacunación más bajas, pero solo un tercio ha llegado, por el momento, a su destino.

Para el 2022, se espera que se produzcan 20 000 millones de dosis a nivel mundial. Foto: EFE
Para el 2022, se espera que se produzcan 20 000 millones de dosis a nivel mundial. Foto: EFE
Para el 2022, se espera que se produzcan 20 000 millones de dosis a nivel mundial. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europar Batasunak covidaren aurkako txertoaren 3.600 milioi dosi ekoiztea espero du 2022rako

Según declaraciones de la Unión Europea, Europa produciría 3600 millones de dosis de la vacuna contra la covid en 2022, de las 20 000 millones que están previstas a nivel mundial. Fuentes de la UE afirman que "vamos a producir mucho más de lo necesario en Europa". Han añadido que administrar dosis de refuerzo en los países del bloque no es incompatible con vacunar a todo el mundo.

Tras vacunar casi al 70% de su población, los países de la Unión Europea están dando dosis de refuerzo. Mientras, en África solo un 7% de la población está vacunada, muy lejos del 49% de Asia o el 58% de Latinoamérica, donde es más visible el impulso de las vacunas ofrecidas por China y Rusia.

Por el contrario, África depende de las donaciones del mecanismo COVAX. Según fuentes de la Unión Europea, los 27 han enviado más de 350 millones de dosis para los países con tasas de vacunación más bajas, pero solo un tercio ha llegado, por el momento, a su destino.

Dichas fuentes han mencionado varios motivos para ello: la no autorización de la vacuna de Moderna en algunos países, las dificultades para mantener la cadena de frío y la desconfianza hacia las vacunas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha denunciado que muchas de las dosis suministradas por el mecanismo COVAX llegan sin un calendario específico y quedan muy lejos de su fecha de caducidad.

Desde la Unión Europea confiesan que tienen pendiente "encontrar una solución" a ese problema. No creen que la vacunación en África vaya a acelerarse a corto plazo, pero son optimistas y confían en que, a medida que avance el 2022, las dosis de COVAX puedan llegar en buenas condiciones. Para el año que viene, se espera que se produzcan 20 000 millones de dosis a nivel mundial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en África? Unión Europea hoy Europa hoy Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Noticias de Hoy Noticias Latinoamérica Noticias de Medicina hoy Vacunas Euskadi hoy Coronavirus La OMS hoy