Sociedad -

Coronavirus

Récord de contagios diarios en Navarra desde que comenzara la pandemia

Se han detectado 842 positivos en las últimas horas, superando notablemente el récord hasta el momento de 698 casos el 24 de octubre de 2020. Duplican, además, los casos detectados hace dos semanas.

Profesional sanitario realizando un test de detección de covid. EFE
Profesional sanitario realizando un test de detección de covid.
Profesional sanitario realizando un test de detección de covid. EFE

O.P. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pandemia hasi zenetik egun bakarrean hautemandako positibo gehien izan dira Nafarroan

Osasunbidea ha detectado 842 nuevos positivos en las últimas horas, según datos provisionales facilitados para el Gobierno Foral de Navarra. Se trata del número más alta de contagios detectados en un solo día desde que comenzara la pandemia. Supera con creces la cifra récord de hasta ahora, los 698 casos detectados el 24 de octubre de 2020.

Se trata de un ascenso de casi 300 casos en comparación con el día anterior (465) y duplica los casos detectados hace dos semanas (408). 

En la jornada del jueves se han realizado 5062 pruevas diagnósticas, de las cuales el 16,6 % han resultado positivas. 

Sarriguren encabeza la lista de municipios más afectados, con 42 contagios. Le sigue Sangüesa, con 32 y Zizur Mayor y el II Ensanche con 31 positivos cada una.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 7 personas han necesitado ser trasladadas al hospital en las últimas horas y 2 personas han sido trasladadas a unidades intensivas. A día de hoy hay 114 personas hospitalizas (10 menos que el día anterior), 24 de ellas en UCI. No se han reportado fallecimientos en las últimas horas. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Noticias Navarra Tudela Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Última hora hoy Noticias del Gobierno de Navarra Berriozar Vacunas Euskadi Última hora Complejo Hospitalario de Navarra ¿Cuántos casos hay de Covid? Servicio Navarro de Salud