Sociedad -

Trama internacional

Desarticulada en Navarra una red dedicada a la explotación sexual

13 personas han sido detenidas y otras seis han sido imputadas por su presunta integración en la trama internacional.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Trece personas han sido detenidas y otras seis han sido imputadas por su presunta integración en una trama internacional dedicada a la explotación sexual de mujeres en locales de alterne de Navarra, en los que también se favorecía el consumo de cocaína.

La mayoría de las detenciones se han producido en la localidad de Tafalla (Navarra), nueve en total, dos en Estella, una en Cintruénigo y otra en Donostia-San Sebastián.

Todos los detenidos son varones, cinco de nacionalidad brasileña, tres de la República Dominicana y el resto españoles, con edades comprendidas entre los 23 y los 59 años, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

En los registros se descubrió "un auténtico laboratorio clandestino" para adulterar y distribuir la droga en el domicilio deuno de los detenidos, en el que se incautaron más de 250 gramos de cocaína, 1,5 kilos de sustancias para su corte, molinillos, pesos de precisión y más de 5.000 euros en efectivo.

Los agentes de la Guardia Civil también se incautaron de diversa documentación, ordenadores y más de 6.000 euros en los registros que hicieron en diversos clubes de alterne.

Captadas con falsas promesas

Las mujeres, según ha informado la Guardia Civil, eran captadas en zonas pobres de Brasil y la República Dominicana con falsas promesas laborales en España, a donde llegaban en avión como turistas tras realizar escalas en varios aeropuertos internacionales.

Su destino inicial era Zaragoza, ciudad en la que eran alojadas en un piso franco en el cual les comunicaban que habían contraído una deuda que debían pagar ejerciendo la prostitución y las trasladaban a clubes de alterne de Navarra, en los que residían.

La investigación policial se llevó a cabo después de que una de estas mujeres, en una de las periódicas inspecciones que se hacen en estos locales, denunció haber sido víctima de explotación sexual y laboral desde que llegó a España en 2009.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas