Sociedad -

Alzheimer

Un navarro hará 7.000 km a pie para concienciar sobre Alzheimer

A lo largo de diez meses, tiene previsto atravesar catorce países en un proyecto cuyo último objetivo es "conseguir que se cree una política de Estado" sobre el Alzheimer.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Con muchas ganas de "ponerse las botas y empezar a andar", el periodista navarro Guillermo Nagore ultima los preparativos de una aventura que comenzará el domingo en Finisterre y que le llevará caminando hasta Jerusalén, más de 7.000 kilómetros de recorrido, con el objetivo sensibilizar en torno al Alzheimer.

A lo largo de diez meses, tiene previsto atravesar catorce países en un proyecto que comenzó como una aventura personal y que ha pasado a convertirse en un proyecto auspiciado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), denominado "La Memoria es el Camino".

El objetivo último de este proyecto es "conseguir que se cree una política de Estado" sobre el Alzheimer. Por eso durante el viaje contará "historias humanas" relacionadas con este mal.

De hecho, desde que hizo público su proyecto son muchas las personas que se están interesando por él como demuestra el volumen de conversaciones generado en los dos últimos meses en Twitter (#lamemoriaeselcamino) en torno a esta iniciativa en concreto y el Alzheimer en general, o el seguimiento a través de Facebook o de su blog (www.lamemoriaeselcamino.com).

Un largo viaje

Por el Camino del Norte, atravesará Galicia, Asturias, Cantabria y la Comunidad Autónoma Vasca, para desde Irún, por el Camino baztanés, dirigirse a Pamplona y luego por el Camino aragonés llegar hasta Somport y continuar desde allí su travesía por otros países, entre los que figura Siria, un destino peligroso en estos momentos, que probablemente le hará introducir cambios en su plan de viaje.

Con muchas ganas de "ponerse las botas y empezar a andar", el periodista navarro Guillermo Nagore ultima los preparativos de una aventura que comenzará el domingo en Finisterre y que le llevará caminando hasta Jerusalén, más de 7.000 kilómetros de recorrido, con el objetivo sensibilizar en torno al Alzheimer.A lo largo de diez meses, tiene previsto atravesar catorce países en un proyecto que comenzó como una aventura personal y que ha pasado a convertirse en un proyecto auspiciado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), denominado "La Memoria es el Camino".El objetivo último de este proyecto es "conseguir que se cree una política de Estado" sobre el Alzheimer. Por eso durante el viaje contará "historias humanas" relacionadas con este mal.De hecho, desde que hizo público su proyecto son muchas las personas que se están interesando por él como demuestra el volumen de conversaciones generado en los dos últimos meses en Twitter (#lamemoriaeselcamino) en torno a esta iniciativa en concreto y el Alzheimer en general, o el seguimiento a través de Facebook o de su blog (www.lamemoriaeselcamino.com).Un largo viajePor el Camino del Norte, atravesará Galicia, Asturias, Cantabria y la Comunidad Autónoma Vasca, para desde Irún, por el Camino baztanés, dirigirse a Pamplona y luego por el Camino aragonés llegar hasta Somport y continuar desde allí su travesía por otros países, entre los que figura Siria, un destino peligroso en estos momentos, que probablemente le hará introducir cambios en su plan de viaje.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra hoy Enfermedades hoy Sociedad Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Noticias de Medicina Hoy Viajes 2024 Casos de alzhéimer