Sociedad -

sucesos

Aparatoso incendio en una empresa de residuos de Berrioplano

El fuego, que ha afectado al material de chatarra almacenado en las instalaciones de la empresa Medenasa, no ha causado heridos ni intoxicados.

Las llamas han alcanzado los 20 metros de altura. Foto: Twitter @Remer_NavarraPC
Las llamas han alcanzado los 20 metros de altura. Foto: Twitter @Remer_NavarraPC
Las llamas han alcanzado los 20 metros de altura. Foto: Twitter @Remer_NavarraPC

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sute ikusgarria Berriobeitiko hondakin enpresa batean

Un incendio afecta, desde primeras horas de este domingo, al material de chatarra almacenado en las instalaciones de la empresa Medenasa de Berrioplano (Navarra), sin que se hayan registrado heridos ni intoxicados. Está costando extinguirlo y es previsible que se mantenga activo durante varios días.

Según ha informado el Gobierno Foral, una llamada recibida sobre las 07:30 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra indicaba que salía una gran columna de humo de las instalaciones de Medenasa, a la altura del kilómetro 7 de la carretera N-240-A, en el término de Berrioplano.

Al lugar han acudido unidades de los parques de bomberos de Pamplona y Cordovilla, quienes inicialmente han trabajado para evitar que el fuego, que ardía con llamas de hasta 20 metros de altura, se propagase a las empresas próximas.

Han contado con la colaboración de un helicóptero con base en Agoncillo (La Rioja), que ha realizado descargas de agua desde el aire.

Las previsiones indican que no va a ser posible apagar el fuego en las próximas horas, por lo que se trabaja en retirar de la zona todo el material posible.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Incendios hoy Sucesos Euskadi Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Bomberos