Sociedad -

Coronavirus

Euskadi registra 1984 nuevos contagios y la incidencia alcanza un nuevo récord, al situarse en 969

332 personas con covid se encuentran ingresadas en las plantas de los hospitales, y 92 permanecen en las UCI. Sagardui ha afirmado que este "no es el peor momento de la pandemia", aunque la situación es "muy preocupante" en lo que se refiere a la expansión del virus.

Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Se contabilizan 1.984 contagios en un solo día en Euskadi, y la incidencia se sitúa ya en máximos: 969

1:51

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.984 kutsatze berri izan dira EAEn eta intzidentzia 969 kasura iritsi da

Euskadi registró este pasado lunes 1984 nuevos casos de covid-19, lo que ha elevado la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días a 969,58 casos por 100.000 habitantes, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.

Además, y según los datos aportados este martes por la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, 332 personas con covid se encuentran ingresadas en las plantas de los hospitales, y 92 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La consejera de Salud ha afirmado, en la misma línea que este pasado lunes en una intervención en el Parlamento Vasco, aunque este "no es el peor momento de la pandemia", la situación es "muy preocupante" en lo que se refiere a la expansión del virus.

Los 1984 nuevos casos de coronavirus detectados el lunes suponen 625 positivos más que los registrados en la jornada anterior. Por su parte, la cifra de personas ingresadas en UCI se ha incrementado en un paciente, al pasar de 91 a 92.

Además, Osakidetza ha detectado los primeros seis casos de la variante ómicron en Euskadi. En concreto, cinco de estos casos se han identificado en Bizkaia y el otro en Álava.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Enfermedades hoy Sucesos País Vasco Titulares Noticias de Hoy Noticias Científicas Salud Médicos hoy Noticias Hospital de Basurto Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Noticias de Medicinas Vacunas Euskadi Hospital Universitario Donostia Txagorritxu Coronavirus Variante JN.1 coronavirus hoy Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios Fin emergencia de salud pública Pasaporte covid