Sociedad -

CORONAVIRUS

484 positivos en Navarra, menos de 500 por primera vez en una semana

En el último día se ha registrado el fallecimiento de dos personas y se han producido diez nuevos ingresos hospitalarios. La consejera de Salud, Santos Induráin, defiende que "Navarra está entre las dos comunidades con mayor incidencia de covid acumulada, pero es la séptima en hospitalizaciones".

Santos Indurain, consejera de Salud de Navarra. Foto: EFE
Santos Indurain, consejera de Salud de Navarra. Foto: EFE
Santos Indurain, consejera de Salud de Navarra. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 484 positibo Nafarroan, 500dik behera lehen aldiz astebetean

El Departamento de Salud de Navarra registró 484 casos positivos de covid-19 este sábado, 18 de diciembre. 123 casos corresponden a Pamplona, 30 en Sarriguren y 29 en Tudela. Además, en el último día se ha registrado el fallecimiento de dos personas y se han producido diez nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI.

De esta manera, permanecen ingresadas un total de 127 personas, 23 de ellas en la UCI.

Navarra empezó la semana con 695 positivos, tuvo 709 el martes, 652 el miércoles, 708 el jueves y 683 el viernes. Por lo que los 484 casos del sábado son los más bajos de la semana. Además, el número de nuevos contagios ha sido menor de 500 casos desde hace casi una semana (fueron 459 el día 12).

El sábado pasado se detectaron 629 casos y dos semanas antes 609, por lo que el dato es mejor que las anteriores semanas.

La lectura de la situación de la consejera de Salud, Santos Induráin, es que "Navarra está entre las dos comunidades con mayor incidencia de covid acumulada  -son Navarra y la CAV-, pero es la séptima en hospitalizaciones", debido, ha apuntado, "al esfuerzo" que se realiza en el rastreo de los contagios.

Así lo afirmó este viernes ante los medios de comunicación en su visita al punto de vacunación abierto en el Seminario de Pamplona, donde explicó que el 92 % de los mayores de 70 años ya han recibido la tercera dosis de la vacuna y un 63 % de los mayores de 60 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias de Hoy Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Salud Hoy Noticias coronavirus hoy