Sociedad -

Conmoción en Tolouse

¿Quién está detrás de los tiroteos en Francia?

El autor del tiroteo de Toulouse en el que han muerto cuatro personas podría ser el mismo que asesinó a 3 militares. Una de las armas portaba munición del mismo calibre.

iroteo en Toulouse Foto: Efe
Tiroteo en Toulouse Foto: Efe
iroteo en Toulouse Foto: Efe

M.B.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ataque de hoy contra un colegio judío de Toulouse (sur de Francia), en el que han muerto tres niños y el padre de dos de ellos, ha conmocionado al país y ha empañado la campaña electoral el mismo día en que se conocerá el nombre de los candidatos que concurrirán a la primera vuelta de las Presidenciales.

Un desconocido subido a una motocicleta ha abierto fuego con un arma del calibre 11,43 a las puertas y en el interior del colegio judío Ozar Hatora de Toulouse, y ha causado la muerte a un profesor de religión, de 30 años, sus dos hijas, de tres y seis años, y otra niña de 10 años, según ha confirmado el fiscal de la ciudad, Michel Valet.

Una de las dos armas que llevaba el asesino, según las primeras informaciones, portaba munición del mismo calibre que la utilizada para matar a un militar el pasado día 11 también en Toulouse, y a otros dos en la vecina ciudad de Montauban cuatro días más tarde, cometidos por un motorista que tampoco se quitó el casco para disparar.

Según una testigo del tiroteo del día 11 el asesino, "un hombre de estatura media, bastante corpulento", la empujó tras acribillar a balazos a tres militares causando la muerte de dos de ellos. ). "El asesino me empujó. Se dio la vuelta y, al moverse, la visera del casco se le levantó unos centímetros y distinguí un tatuaje o una cicatriz a la altura de la mejilla izquierda. También distinguí sus ojos a través de la visera. Tenía una mirada fría, de una espeluznante lucidez", declaró a la radio RTL.

La Fiscalía de París, haciendo valer sus competencias en materia antiterrorista, se ha hecho cargo de la investigación por asesinato y tentativa de asesinato de esos tres hechos, entre los que se sospecha que hay una vinculación.

De hecho, el mismo presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha aludido a "la similitud" del "modus operandi", y desde el colegio Ozar Hatorah al que se ha desplazado a última hora de la mañana ha instado a "no ceder ante el terror" y a hacer todo lo posible para encontrar y presentar ante la Justicia al autor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas