Sociedad -

CORONAVIRUS

La CAV registra 1977 nuevos positivos y tiene 106 personas en UCI

La consejera de Salud ha informado de que hay 345 pacientes ingresados con covid-19 y ha añadido que las personas no vacunadas tienen "mucho más riesgo de ser contagiadas, de requerir un ingreso hospitalario, hasta cinco veces más, y hasta diez veces más de requerir un ingreso en UCI".

Gotzone Sagardui en una rueda de prensa. Foto: EFE
Gotzone Sagardui en una rueda de prensa. Foto: EFE
Gotzone Sagardui en una rueda de prensa. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste 1.977 positibo atzeman dituzte EAEn eta 106 pertsona daude ZIUn

El sistema público de Salud del Gobierno Vasco detectó 1977 nuevos positivos en covid-19 este sábado, lo ha elevado la incidencia acumulada a 1156 por cada 100 000 habitantes en 14 días, y ha alcanzado los 106 ingresos en UCI, lo que supone seis casos más que el pasado jueves.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, entrevistada en la Cadena Ser, ha explicado que ayer se realizaron 14 125 test, de los que 1 977 resultaron positivos, lo que supone un 14% de positividad. "Volvemos a tener unos resultado altos que señalan una tendencia al alza claramente", ha advertido.

Ha añadido que en los hospitales vascos hay 345 pacientes ingresados con covid-19, que en el caso de las UCIs se elevan a 106, una de ellas pediátrica.

La consejera ha reiterado que las personas no vacunadas tienen "mucho más riesgo de ser contagiadas, de requerir un ingreso hospitalario, hasta cinco veces más, y hasta diez veces más de requerir un ingreso en UCI".

Por otro lado, la consejera de Salud ha asegurado que se ha incrementado porcentualmente la presencia de la variante ómicron y "lo previsible es que continúe" extendiéndose en las próximas semanas.

Respecto a la Conferencia de Presidentes que se desarrollará telemáticamente el miércoles, Sagardui ha anunciado que se trabajará para poder facilitar al lehendakari toda la información "puntual de Euskadi y la visión del Departamento".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias de Gipuzkoa Noticias sobre Álava Gobierno Vasco Última hora Euskadi Afecciones de Salud Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Noticias de Salud Variante JN.1