Sociedad -

CORONAVIRUS

Europa endurece las medida contra el coronavirus cara a la Navidad

Irlanda ha impuesto el toque de queda a las 20:00 horas para los establecimientos hosteleros, cines y teatros. En Dinamarca, se han cerrado durante un mes los teatros, cines y salas de concierto y en Alemania se prevé el cierre de clubes y discotecas y la cancelación de grandes eventos.

Berlin. Foto de archivo: EFE
Berlin.
Berlin. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, y ante la amenaza de la variante ómicron, Europa ha comenzado a endurecer las medidas con la cancelación o reducción de aforos en eventos, con el cierre de la hostelería o con nuevas condiciones para los visitantes. 

En Irlanda, por ejemplo, con el objetivo de frenar la ola de positivos de covid, vuelve el toque de queda y desde ayer, los establecimientos hosteleros, cines y teatros se deben cerrar a las 20:00 horas. Estas medidas estarán en vigor hasta el próximo 30 de enero.

El Gobierno de Alemania se reúne hoy con los líderes regionales para abordar posibles medidas adicionales de contención ante el avance de la variante ómicron. Según un borrador filtrado ayer a los medios, está previsto que el canciller, Olaf Scholz, y los jefes de Gobierno regionales acuerden limitar a diez personas a partir del 28 de diciembre los encuentros privados de personas inmunizadas, y al núcleo familiar en el caso de las personas no inmunizadas. Además, se prevé el cierre de clubes y discotecas y la cancelación de grandes eventos en las regiones que registren un número elevado de nuevos contagios.

Reino Unido ha pedido cautela a la población de cara a las reuniones familiares de esta Navidad, pero ha descartado introducir más restricciones para frenar la expansión de la covid-19. El Gobierno Británico impuso recientemente la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y espacios cerrados, así como presentar un pase covid, que demuestre que una persona está vacunada o tiene test negativo, para entrar en grandes eventos.

Sin embargo, los científicos consideran que el Gobierno debe dar un paso más y fijar más restricciones, como limitar los contactos sociales a miembros de tres hogares distintos o el cierre de discotecas a partir de finales de este diciembre.

En Dinamarca, se han cerrado durante un mes los teatros, cines y salas de concierto, así como parques de atracciones y museos, y en Países Bajos han declarado este sábado, tras una reunión de emergencia por el avance de la variante ómicron, un confinamiento estricto que ha entrado en vigor este domingo y se mantiene hasta el 14 de enero, por el que cierra de toda la actividad no esencial, pero también los colegios y universidades.

En Francia, el Gobierno ha pedido a las alcaldías cancelar los conciertos y fuegos artificiales previstos para la noche de año nuevo.

Varios países, además, han endurecido sus restricciones o directamente impiden la entrada a los ciudadanos procedentes de determinados territorios. Así, algunos países de la Unión Europea (UE), como Irlanda, Portugal, Italia y Grecia, exigen a los viajeros europeos, incluso los vacunados, presentar una prueba negativa de covid-19.

En Italia, quienes no hayan recibido la vacuna, tendrán que pasar cinco días en cuarentena, como también deberán hacerlo quienes vengan de países de fuera de la UE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea hoy Últimas noticias España Alemania Hoy Noticias de Francia hoy Enfermedades Noticias Países Bajos Fiestas Navideñas Sucesos Euskadi Titulares Última Hora de Hoy Salud Vacunas Dinamarca Coronavirus