Sociedad -

Lotería de Navidad

El sorteo de la lotería de Navidad en directo en eitb.eus

Todo preparado para que se celebre el sorteo de la lotería de Navidad. El público volverá al patio de butacas del Teatro Real de Madrid. Sigue en directo la emisión del sorteo en eitb.eus.

El bombo de la lotería de Navidad. Foto: EFE
El bombo de la lotería de Navidad.
El bombo de la lotería de Navidad. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hoy, 22 de diciembre, se celebrará el sorteo de la lotería de Navidad. Comenzará, como cada año, a las 09:00 horas y se podrá seguir en directo en eitb.eus. Asimismo, contará con un buscador para que los usuarios puedan saber si sus boletos han sido premiados.

Este año, cada ciudadano de la CAV gastará en lotería una media de 77,93 euros, un euro más que el año pasado. Sin embargo, mañana las administraciones de lotería están llamadas a no abrir la persiana de sus establecimientos. Denuncian que las comisiones de venta de décimos llevan congeladas 17 años; los loteros y loteras se llevan solo un 4 % (80 céntimos brutos) por décimo vendido.

Ayer fue el último día para hacerse con un número y poder participar en el sorteo de la lotería. De cara a la vena masiva de los décimos de lotería, cabe recordar la posibilidad de las estafas. Las autoridades recomiendan comprar únicamente en sitios autorizados, desconfiar de mensajes y llamadas sospechosas y comprobar la autenticidad de los décimos.

Después de un 2020 con ventas "desalentadoras", la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL) estima que este año los loteros han vendido décimos con un valor de  3 100 millones de euros, un 15 % más que el año pasado.

Los bombos del sorteo de la lotería llevan ya una semana en el Teatro Real. Otro año más, los niños y niñas de San Ildefonso volverán a cantar los números y premios en el Teatro Real de Madrid. Dentro de las medidas adoptadas por la pandemia, este año el público volverá al patio de butacas del Teatro Real, si bien será reducido.

Se ha diseñado un protocolo específicamente para el sorteo. El público interesado deberá guardar cola y se le facilitará una entrada numerada en taquilla. Los y las asistentes no podrán moverse por el recinto. Al igual que el año pasado, el espacio entre los bombos se ha aumentado para garantizar la distancia de seguridad. 

Entre los premios del sorteo destacan los tres primeros. El primer premio, conocido como 'gordo' de Navidad, dotado con un premio de 400 000 euros por décimo; el segundo, de 125 000 por décimo; y el tercero, de 50 000 euros.

El anuncio de la lotería

El 11 de noviembre, Loterías y Apuestas estrenó el spot del sorteo de la lotería, dirigido por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga. Fue grabado en Elizondo.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2021 se ubica en un pueblo, en el que una familia recibe, de manera anónima, un décimo para el sorteo de Navidad, con el deseo de que el premio, si lo hubiera, fuera compartido. Ese es el título de la campaña de este año: 'Compartimos la suerte, compartimos la vida'.

Vídeo del anuncio de la Lotería de Navidad 2021
Vídeo del anuncio de la Lotería de Navidad 2021
Vídeo del anuncio de la Lotería de Navidad 2021

1:29
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Dónde ha caído el Gordo de Navidad? ¿Qué ha pasado en Bizkaia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Navarra hoy noticias ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias sucesos Euskadi Titulares del día Última hora hoy Noticias Euromillones