Sociedad -

Coronavirus

Euskadi bate el récord de contagios en un día, con 2711 nuevos positivos

La incidencia acumulada ha subido 66 puntos en un día, hasta los 1245 casos. Las personas ingresadas en planta se han reducido de 324 a 290, mientras los pacientes críticos se sitúan en 101, frente a los 105 del día anterior.

Varias personas en la calle.
Varias personas en la calle
Varias personas en la calle.

N. B. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadik kutsatzeen marka hautsi du egun batean, 2.711 positibo berri atzeman baititu

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha batido el récord de contagios en un día, con 2711 nuevos positivos, 1102 personas infectadas más que las contabilizadas en la jornada previa. Además, la incidencia acumulada ha subido a 1245,53 casos, frente a los 1179,15 casos por cada 100 000 habitantes contabilizados un día antes.

La presión hospitalaria se mantiene, con 290 personas ingresadas en planta y 101 en las UCI, frente a las 324 y 105 del día anterior, según ha adelantado este martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La consejera, que ha ofrecido los últimos datos sobre la evolución de la pandemia de la covid-19 en Euskadi, ha advertido de que la evolución es "mala" con 2711 contagios ayer, "cifra récord en un día" y también con incremento en la incidencia acumulada en 14 días.

En ese sentido, ha señalado que hay que echar el resto en la vacunación: en Euskadi el 92 % de la población diana de más de 12 años tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 91 % tiene la pauta completa, casi el 80 % de los mayores de 60 años cuenta ya con la dosis de refuerzo y el 8 % de los menores de 12 años tiene al menos una vacuna.

Por otro lado, el número de casos de la variante ómicron se ha elevado a 569, lo que supone alrededor del 29 % de los casos identificados en Euskadi. En ese sentido, Sagardui ha indicado que se siguen incrementando los casos de esa variante, que han pasado de los 220 dados a conocer este lunes a 569 casos secuenciados e identificados.

"Eso quiere decir que sigue expandiéndose entre nosotros y que estamos viendo que está incidiendo, de una manera importante, en todo nuestro territorio, del mismo modo que lo ha hecho en otros territorios", ha apuntado.

Sagardui ha defendido, una vez más, la necesidad de la obligatoriedad de usar mascarilla en la calle ante "la evidencia de su eficacia".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Noticia PNV Última hora Gobierno Vasco Parlamento Vasco Partidos Políticos Noticias sucesos Euskadi EH Bildu Navarra PSE-EE PP Vasco Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Podemos Euskadi Noticias Últimas noticias de Salud Vacunados en Euskadi Vox Covid Euskadi Fin emergencia sanitaria hoy Pasaporte covid