Sociedad -

NAVIDAD

San Sebastián alargará el recorrido de Olentzero y Mari Domingi para evitar aglomeraciones

Además, Olentzero y Mari Domingi recorrerán en coche distintos barrios de la ciudad como Egia, Intxaurrondo, Altza, Amara o Morlans a lo largo del día para que los niños y niñas que no puedan acudir al centro puedan saludarles.

Olentzero y Maridomingi piden que se cumplan las medidas para desfilar por Donostia. donostia.eus
Olentzero y Maridomingi piden que se cumplan las medidas para poder desfilar por Donostia
Olentzero y Maridomingi piden que se cumplan las medidas para desfilar por Donostia. donostia.eus

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Olentzeroren eta Mari Domingiren ibilbidea luzatu egingo dute Donostian pilaketak saihesteko

El desfile de Olentzero y Mari Domingi de este viernes día 24 se ampliará en varias calles su recorrido por las calles céntricas de San Sebastián con el objetivo de "evitar aglomeraciones". Además, recorrerán en coche diversos barrios de la ciudad antes de dejar sus regalos a todos las niñas y niños donostiarras.

Así lo ha detallado este martes Eneko Goia, alcalde de la ciudad, quien ha reiterado que cada municipio de Euskadi "ha hecho una labor de adaptación, que es lo que nos ha solicitado, respondiendo a la realidad de cada uno de nosotros".

En concreto, el desfile, que comenzará a las 18:00 horas, se ampliará en varias calles amplias adyacentes a la Avenida de la Libertad y se incluirá en el recorrido la plaza Gipuzkoa. Todos y cada uno de los participantes llevarán puesta la mascarilla en todo momento y se pedirá a todas las personas que acudan a ver el recorrido.

Las niñas y niños podrán depositar sus cartas en la zona que se instalará en la terraza de Alderdi Eder frente al Ayuntamiento, al aire libre, de 15:30 a 17:30 horas. Para ello, padres y madres y menores deberán hacer cola cuidando la distancia de seguridad y utilizando mascarilla.

Los niños y las niñas donostiarras no podrán estar frente a frente con Olentzero y Mari Domingi ni sentarse en su regazo. Se podrán hacer fotos, pero no habrá contacto directo con ellos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué está pasando en San Sebastián? Noticias Gipuzkoa Alcalde de Donostia-San Sebastián Comunidad Autónoma Vasca Fiestas Navideñas Olentzero Noticias de Sociedad Noticias al día Última hora hoy ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Fin emergencia sanitaria hoy