Sociedad -

Navidad

El desfile de Olentzero de Vitoria aumenta su recorrido en 700 metros para tratar de evitar aglomeraciones

La comitiva partirá desde el Centro Cívico Iparralde, a las 18:00 horas. Como novedad para ampliar el recorrido, el desfile discurrirá también por las calles Ortiz de Zárate y Florida.

Olentzero y Mari Domingi en Vitoria-Gasteiz. Imagen de archivo: EiTB Media
Olentzero y Mari Domingi en Vitoria-Gasteiz. Imagen de archivo: EiTB Media
Olentzero y Mari Domingi en Vitoria-Gasteiz. Imagen de archivo: EiTB Media

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Olentzero eta Mari Domingiren desfilea luzatuko du Gasteizko Udalak, jende pilaketak ekiditeko

El desfile de Olentzero y Mari Domingi de Vitoria-Gasteiz incrementará este año su recorrido en 700 metros respecto al itinerario tradicional para tratar de reducir las aglomeraciones de público y, de esa forma, limitar el riesgo de contagio por covid-19.

El Ayuntamiento de la capital alavesa, que la semana pasada anunció que mantendría los desfiles navideños de Olentzero y Reyes Magos, aunque con modificaciones por la alta incidencia de covid-19, ha confirmado este lunes, a través de un comunicado, el recorrido definitivo que harán el próximo día 24 Olentzero y Mari Domingi.

La comitiva partirá desde el Centro Cívico Iparralde, a las 18:00 horas, y pasará por las calles Portal de Legutiano, Francia y Paz. Como novedad para ampliar el recorrido y, de esa forma, tratar de reducir las aglomeraciones de público, el desfile discurrirá también por las calles Ortiz de Zárate y Florida. El trayecto terminará en el cruce de la calle Florida con San Antonio.

Este recorrido, de dos kilómetros, supera en 700 metros la longitud trayecto tradicional, según ha destacado el Ayuntamiento, que ha asegurado que esta ampliación "posibilitará que el público pueda distribuirse con mayor comodidad, buscando siempre la mayor seguridad".

Desde el Consistorio, se ha invitado a todas las personas interesadas en acudir a este evento que eviten aglomeraciones y acudan a aquellos puntos con menos afluencia de público, entre los que ha citado las calles Ortiz de Zarate y Florida.

La organización pedirá a las personas que acudan al desfile llevar la mascarilla puesta en todo momento. El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de toda la ciudadanía "para que la magia de Mari Domingi y Olentzero llegue a los 'txikis' de la ciudad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Ciudades Vascas Noticias sobre Álava Navidad 2024 Olentzero 2023 Noticias sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Vitoria-Gasteiz Noticias Euskadi Variante JN.1 covid Fin emergencia de salud pública