Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno Vasco no adoptará nuevas medidas durante las Navidades

El Ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu considera en un comunicado que tomar medidas aisladas del resto de comunidades autónomas "no es efectivo".

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak ez du neurri berririk hartuko Gabonetan

El Gobierno Vasco ha decidido no adoptar nuevas medidas restrictivas estas Navidades para contener la sexta ola de la covid-19 ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo común en la Conferencia de Presidentes celebrada este miércoles de forma telemática.

El Ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu considera en un comunicado que tomar medidas aisladas del resto de comunidades autónomas "no es efectivo".

Por ello, y para mantener una posición común con el resto de territorios, el Gobierno Vasco ha decidido "no adoptar, de momento" nuevas medidas, "a pesar de la experiencia de los hábitos conocidos en periodo navideño antes de la afección de la pandemia".

El Ejecutivo de la CAV ha anunciado, no obstante, que "seguirá analizando día a día la evolución de la pandemia por si fuera necesario impulsar nuevas medidas que proponer, sea al ámbito judicial, sea al resto de Comunidades y al Gobierno español".

El Gobierno Vasco apela, por último, "a un ejercicio responsable individual y colectivo porque seguimos en pandemia" y, por tanto, llama a cumplir con las medidas preventivas y con las recomendaciones.

El comunicado también señala que "las medidas previstas por el Gobierno español tan solo reflejan la respuesta satisfactoria al uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, a expensas de posibles matizaciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Noticias última hora Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Gobierno Vasco Últimas noticias Euskadi Enfermedades hoy Navidad 2024 Noticias de Sociedad Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Noticias de Medicina hoy Vacunas Euskadi hoy Variante JN.1 coronavirus hoy Fin emergencia sanitaria hoy Novedades pasaporte covid