Sociedad -

Palangre ilegal en Getxo

Intervenido un arte de pesca ilegal con 200 anzuelos en los acantilados Punta Galea

Este método de captura de pesca está permitido en el ámbito profesional, pero en el ámbito particular está totalmente prohibido su uso. Este tipo de técnicas se colocan habitualmente para la pesca de lubina.

Palangre ilegal de 800 metros de longitud con 200 anzuelos. Foto: Guardia Civil
Palangre ilegal de 800 metros de longitud con 200 anzuelos. Foto: Guardia Civil
Palangre ilegal de 800 metros de longitud con 200 anzuelos. Foto: Guardia Civil

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 200 amuko arrantza-aparailua atzeman dute Galean

La Guardia Civil ha intervenido un palangre ilegal de 800 metros de longitud con 200 anzuelos, en los acantilados de Punta Galea, en Getxo (Bizkaia), ha informado la Benemérita.

La pesca con palangre consiste en lanzar una línea de nylon al mar de anzuelos con cebo enganchados a la misma. Se trata de una pesca selectiva, pero puede provocar capturas de otras especies causando daños a la flora y fauna marina si se coloca durante un tiempo prolongado.

Este método de captura de pesca está permitido en el ámbito profesional, pero el fin de semana no está autorizado su uso, ya que es el periodo de descanso por "esfuerzo pesquero" o la intensidad con que es ejercida la actividad pesquera. En el ámbito particular está totalmente prohibido su uso.

Los agentes descubrieron durante el atardecer del pasado sábado un palangre sin estar debidamente señalizado en los acantilados de Punta Galea. Al tratarse de fin de semana, lo retiraron.

El arte de pesca recuperado tenía una longitud de unos 800 metros de longitud, del cual pendían cada 10 o 15 metros, unos anzuelos cebados con cangrejo patudo, sin haber conseguido pesca alguna. Este tipo de técnicas se colocan habitualmente para la pesca de lubina.

Se desconoce por el momento la identidad de los autores de los hechos, por lo que la Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar al responsable.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Getxo Bizkaia Hoy Noticias de Delitos Noticias sucesos Euskadi Noticias al día Últimas noticias Euskadi Noticias de pesca 2024 Noticias Mar Cantábrico