Sociedad -

Barcelona

Inician los trámites para prohibir la prostitución en las calles

También se modificará el régimen de sanciones y por primera vez se multará con hasta 300 euros por "negociar" un servicio sexual.

Barcelona prohibirá la prostitución en la calle antes de verano

01:11

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión Municipal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy una modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana en el espacio público para prohibir la prostitución en la calle y sancionar a clientes y prostitutas sin previo aviso.

La modificación, que saldrá a exposición pública durante 30 días para que pueda recibir alegaciones, ha sido aprobada con el voto a favor del PP, que ha presentado la propuesta, y de CiU, mientras que el resto de grupos municipales se han opuesto.

Así, antes del verano podría desaparecer la limitación que sólo prohibía la prostitución en algunos lugares del espacio público barcelonés, como a menos de 200 metros de los centros docentes.

También se modifica el régimen de sanciones y por primera vez se multa con hasta 300 euros por "negociar" un servicio sexual, mientras que se mantienen las sanciones de 750 por hacerlo cerca de un colegio y las multas de entre 1.500 y 3.000 por mantener relaciones sexuales retribuidas en la calle.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas