Sociedad -

Coronavirus

Abiertas las citas de vacunación para las personas entre 50 y 54 años y menores a partir de 5 años

El objetivo de ampliar la vacunación es optimizar, por un lado, todas las citas disponibles y, por otro, asegurarse de que se administran todas las dosis pediátricas reibidas. 

Un niño recibe la vacuna contra la covid-19.EFE
Un niño recibe la vacuna contra la covid-19.EFE
Un niño recibe la vacuna contra la covid-19.EFE

O. P. | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zabalik dira 50-54 urte bitartekoek eta 5 urtetik gorako haurrek txertoa jartzeko hitzorduak

Osakidetza abre esta tarde las citas para vacunar contra la covid a los niños y las niñas mayores de cinco años y ya pueden pedir hora en la web los adultos de entre 50 y 54 años para recibir la dosis de refuerzo. 

Así lo ha anunciado este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, quien ha recordado que las citas podrán pedirse como hasta ahora a través de la web de Osakidetza.

El objetivo es optimizar, por un lado, todas las citas disponibles y, por otro, asegurarse de que se administran todas las dosis pediátricas reibidas. 

La vacunación de los niños comenzó el 15 de diciembre por orden descendente con los de 11 años y según los últimos datos hechos públicos por Osakidetza hasta ayer el 24,3 % de ellos ha recibido al menos una dosis. 

Los mayores de 55 años disponen de la opción de pedir cita para la dosis de refuerzo desde el pasado 21 de diciembre

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Gobierno Vasco Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Ciencia Salud Personal médico Hospital de Basurto Hospital de Cruces Niños Enfermería Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Coronavirus Hospital Galdakao-Usansolo Ambulatorios Osasunbidea