Cerrar

28/12/2021

18:24

Sociedad

Coronavirus

Estas son las restricciones que están en vigor en Euskadi hasta el 28 de enero

EITB MEDIA

La hostelería y todas las actividades deberán cerrar a la 01:00 y en los establecimientos el aforo será del 60%, entre otras medidas.

1:13
Fin de año con restricciones
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Euskadi tiene las siguientes restricciones desde la medianoche del martes 28 al miércoles 29 de diciembre hasta el 28 de enero.

HORARIOS:

- Cierre a la 01:00 para la hostelería y todas las actividades comerciales, sociales y culturales hasta finales de enero.

- El transporte público de ámbito inferior a cada uno de los territorios históricos deberá tener como horario máximo de salida las 02:00 horas.

AFOROS:

- No se podrá superar el 60 % en todo tipo de recintos y establecimientos interiores.

- En eventos sociales, culturales y deportivos: Máximo de 600 en interiores y de 800 en exteriores.

- En recintos con capacidad entre 1.600 y 5.000 personas: Máximo de 800 en interiores y 1.200 en exteriores

- En recintos para más de 5.000 asistentes: Aforo del 50 %, a expensas de que se establezcan otros límites en el ámbito estatal. En este sentido, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que el Gobierno Vasco está a la espera de lo que pueda decidir este miércoles el Consejo interterritorial sobre los aforos en los grandes estadios.

HOSTELERÍA, RESTAURACIÓN Y DISCOTECAS:

- Se prohíbe el consumo de pie en la hostelería y se establece un máximo de diez personas por mesa, tanto en interiores como en terraza.

- El 1 y 6 de enero la apertura al público de estos establecimientos no podrá hacerse antes de las 08:00 horas, salvo en gasolineras, áreas de servicio y farmacias, así como en el servicio de desayunos de hoteles y otros alojamientos.

- La distancia entre mesas será de 1,5 metros como mínimo, también en otros locales y sociedades gastronómicas.

DEPORTE:

- Los grupos en interiores serán de 10 personas como máximo.

- En los vestuarios la ocupación debe ser del 50 %.

RECOMENDACIONES:

Para las festividades del 31 de diciembre y 1,5 y 6 de enero se recomienda que los encuentros familiares sean de 10 personas como máximo, pertenecientes a no más de dos unidades familiares.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;