Sociedad -

CORONAVIRUS

Educación, Sanidad y Universidades se reunirán el martes para analizar el regreso a las aulas tras Navidad

Muchas comunidades autónomas apuestan por no retrasar la vuelta a las clases y por la presencialidad.

Foto de archivo de un colegio de San Sebastián durante el inicio de curso. EFE.
Foto de archivo de un colegio de San Sebastián durante el inicio de curso.
Foto de archivo de un colegio de San Sebastián durante el inicio de curso. EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun, Hezkuntza eta Unibertsitate ministerioak asteartean bilduko dira ikasgeletara itzultzea aztertzeko

Los ministerios de Sanidad y de Educación y FP celebrarán una reunión conjunta con los consejeros de las comunidades autónomas el próximo martes, 4 de enero, para analizar el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

El encuentro tendrá lugar a las 09:00 horas en La Moncloa y en él también estará presente el ministro de Universidades, Joan Subirats, ya que en la reunión se abordará igualmente el regreso a las clases en el ámbito universitario.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dejado claro este miércoles que el modelo de educación en la etapa de pandemia es la "presencialidad" en las aulas que, ha recordado, son "espacios seguros", y ha explicado que el "objetivo" es seguir trabajando a favor de esta "presencialidad" en centros educativos.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud, ante la explosión de casos de covid en la sexta ola de la pandemia motivada por la variante ómicron.

En cualquier caso, ha recordado que el próximo martes habrá reunión conjunta entre los Ministerios de Sanidad, de Educación y de Universidades, con los consejeros de las comunidades autónomas, para "seguir compartiendo los avances y protocolos establecidos, para que las aulas sigan siendo espacios seguros".

De momento, la mayor parte de los Ejecutivos regionales no alberga ninguna duda de volver con normalidad al colegio tras el paréntesis navideño.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Educación, correspondientes al 23 de diciembre, solo el 1,58 % de las aulas de toda España estaban confinadas antes del parón vacacional, cuando apenas había irrumpido la variante ómicron, que irrumpió después del puente de la Constitución (en la semana del 13 al 17 de diciembre).

Sobre los datos de vacunación infantil, una tercera parte de los menores de entre 5 y 12 años están ya vacunados, y el Gobierno de España espera que la inmunización alcance a todos a lo largo del mes de enero con la primera dosis.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Noticias sucesos Euskadi Noticias al día Noticias de Hoy Novedades Sistema Educativo Noticias de Salud Coronavirus