Sociedad -

Salud

LAB llama a movilizarse en defensa de la sanidad pública y contra las políticas del PNV y PSE-EE

El sindicato ha denunciado que Osakidetza "lleva más de 10 años eludiendo su responsabilidad" y exige que "acabe con la temporalidad permanente y fraudulenta de 3000 trabajadores".

Concentración de sanitarios en Vitoria-Gasteiz la semana pasada. Imagen: EFE
Concentración de sanitarios en Vitoria-Gasteiz la semana pasada.
Concentración de sanitarios en Vitoria-Gasteiz la semana pasada. Imagen: EFE

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun publikoaren defentsan eta EAJren eta PSE-EEren politiken aurka mobilizatzeko deia egin du LABek

El sindicato LAB ha denunciado que Osakidetza "lleva más de 10 años eludiendo su responsabilidad" para con la ciudadanía vasca y ha hecho un llamamiento para que se movilice en defensa de la sanidad pública y contra las "políticas antisociales" de PNV y PSE-EE.

LAB ha censurado que, en estos momentos, las "políticas privatizadoras y agresivas con la sanidad pública emergen en forma de desatención, desbordamiento, explotación laboral, cierre de servicios y un largo etcétera, que están dibujando una situación dramática en los centros de trabajo y reduciendo la calidad asistencial a mínimos históricos".

En esa línea, ha recordado que lleva "muchos años" exigiendo a Osakidetza que "acabe con la temporalidad permanente y fraudulenta de 3000 trabajadores con políticas que combatan la precariedad y estabilice esos puestos para poder atender con ratios de calidad aceptables a la población".

El sindicato también reclama al Servicio vasco de Salud "una ley de ratios que garantice la atención oportuna a cada paciente según su dolencia", así como que Osakidetza amplíe la plantilla para "hacer frente a cargas de trabajo que ya antes de la pandemia eran excesivas".

"El PNV y su socio de gobierno, el PSE-EE están intentando hacer ver que son ellos quienes están sobrepasados por la pandemia, como si no fuesen responsables del debilitamiento que sufre la sanidad pública", ha asegurado LAB, para añadir que "la pandemia que está matando a más gente en la CAV es la que representan estos dos partidos y sus políticas privatizadoras" porque "los recortes matan".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Noticia PNV LAB Noticias Partidos Políticos Sucesos Bilbao última hora PSE-EE Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Noticias de Salud Personal médico Noticias Sindicatos Enfermería