Sociedad -

Nochevieja

Noche con 34 incendios en Bizkaia y fuego en el Monte Ulia de San Sebastián

El incendio de la capital guipuzcoana se ha producido la medianoche de Nochevieja, al parecer causado por algún artefacto pirotécnico, y ha quemado unos mil metros cuadrados de vegetación.

Incendio en el monte Ulía de Donostia-San Sebastián. Foto: EiTB
Incendio en el monte Ulía de Donostia-San Sebastián. Foto: EiTB
Incendio en el monte Ulía de Donostia-San Sebastián. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 34 sute izan dira Bizkaian, eta Donostiako Ulia mendian ere sua piztu da

El nuevo año ha comenzado con 34 incendios en distintos puntos de Bizkaia y con un fuego forestal en el Monte Ulia de Donotia-San Sebastián, que ha quemado unos mil metros cuadrados de vegetación y algunos árboles.

El incendio en el Monte Ulia se ha producido a medianoche, al parecer causado por algún artefacto pirotécnico.

Según ha explicado la agencia EFE citando fuentes de los bomberos, el estado seco de la maleza ha propiciado una rápida expansión de las llamas, si bien la pronta intervención de este cuerpo ha permitido extinguir el incendio sobre las 2:00 horas.

En Bizkaia, el año ha comenzado con 34 incendios, según han informado los Bomberos en redes sociales.

Algunos fuegos se han registrado en contenedores en Bilbao y en zonas de matorrales del territorio, probablemente provocados por el uso de material pirotécnico, según fuentes del Departamento Vasco de Seguridad.

Los Bomberos de Bizkaia, según han indicado, han dado prioridad a los incendios producidos en viviendas.

Entre ellos, destaca el registrado en una vivienda de la localidad de Gernika, que ha provocado el traslado a un centro hospitalario de una persona por inhalación de humo. El suceso se ha registrado sobre la una menos cuarto.

El incendio de Artikutza quema 10,6 hectáreas

Por su parte, el incendio declarado ayer en Artikutza ha quemado finalmente 10,6 hectáreas de monte bajo, matorral y helecho, según los datos proporcionados por el Gobierno de Navarra.

El fuego se declaró sobre las tres de la tarde, al parecer por una quema que se descontroló, y no quedó extinguido hasta las 23:30 horas, después de que el viento lo reavivará en dos ocasiones y lo escarpado del terreno impidiera el uso de vehículos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Última hora Euskadi Incendios en Gipuzkoa Gernika-Lumo Vídeos Montes Vascos Sucesos País Vasco Noticias al día Hoy noticias Bomberos