Sociedad -

Lotería del Niño 2022

El gasto medio en la Lotería del Niño se sitúa en 20,39 euros en Hego Euskal Herria

El gasto es mayor en Bizkaia, con una media de 20,39 euros. Le siguen Álava, con 17 euros; Gipuzkoa, con 14,8 euros y Navarra, 13,64 euros. 

Un boleto de la lotería de "El Niño". Foto: EITB Media
Un boleto de la lotería de "El Niño".
Un boleto de la lotería de "El Niño". Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erregetako loteriako batez besteko gastua 20,39 eurokoa da Hego Euskal Herrian

Cada habitante de Hego Euskal Herria se jugará de media 20,39 euros en la Lotería del Niño, una cantidad por encima de la media estatal, que se sitúa en 17,5 euros. En Comunidad Autónoma Vasca (CAV) el gasto medio se sitúa en 22,4 euros (igual que el año pasado), mientras que en Navarra es de 13,64 euros. 

El gasto es mayor en Bizkaia, con una media de 28,7 euros. Le sigue Álava, con 17 euros y Gipuzkoa, con 14,8 euros.

Estos cálculos se corresponden en todo caso con el dinero que cada habitante jugaría en caso de haberse repartido todos los billetes consignados. El dato real del gasto medio no podrá calcularse hasta que se finalice la venta de boletos dos horas antes del comienzo del sorteo (10:00 horas).

El Sorteo Extraordinario del Niño repartirá en total 700 millones de euros. Se celebrará el 6 de enero, jueves, a las 12:00 horas. Contará con un primer premio de dos millones de euros por serie, un segundo con 750 000 euros por serie y un tercero dotado con 250 000 euros por serie.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Dónde tocó la Loteria del Niño Últimas noticias Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Noticias Navarra Noticias sobre Álava Última hora Euskadi Noticias sucesos Euskadi Títulares de Hoy Noticias de Hoy Noticias Lotería Nacional