Cerrar

07/01/2022

14:14

Sociedad

CORONAVIRUS

No habrá competiciones de Deporte Escolar en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa hasta el 28 de enero

eitb media

En la reunión mantenida esta mañana las diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han decidido suspender la competición.

  • Entrenamiento de Deporte Escolar. Foto: EiTB

    Entrenamiento de Deporte Escolar. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Las tres diputaciones vascas han decidido suspender las competiciones del deporte escolar desde el próximo lunes, día 10, hasta el 28 de enero y mantener durante ese periodo solo los entrenamientos debido a la evolución de la pandemia de la covid-19 en Euskadi.

Así lo han informado las tres entidades forales tras la reunión que han mantenido este viernes con miembros del Gobierno Vasco.

Las tres instituciones, que tienen la competencia exclusiva en materia de deporte escolar, han decidido paralizar las competiciones atendiendo a una recomendación en ese sentido trasladada por el Departamento de Salud.

El resto de la actividad del deporte escolar (actividades de enseñanza y recreativas) se desarrollará como es habitual.

El pasado miércoles el Departamento de Educación actualizó su protocolo para hacer frente a la covid-19 y endureció las medidas para la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

Entre otras medidas se estableció la suspensión del deporte escolar y el mantenimiento solo de los entrenamientos debido a la alta incidencia de la pandemia, algo que ahora han confirmado las tres diputaciones.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;