Cerrar

08/01/2022

14:49

Sociedad

CORONAVIRUS

El Hospital Donostia vuelve a necesitar más camas UCI para atender a los enfermos covid

EIDER JAUREGI OIARTZABAL | EITB MEDIA

Según ha podido saber EITB Media, en Álava, el Hospital Santiago también ha comenzado a atender a los enfermos de covid. Hasta ahora sólo ingresaban en Txagorritxu.

  • Entrada principal del Hospital Donostia.

    Entrada principal del Hospital Donostia. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El tsunami de contagios de covid-19 provocados por la variante ómicron en las últimas semanas no cesa. Miles de nuevos positivos se detectan diariamente en la CAV, lo que afecta inevitablemente al sistema sanitario.

Gipuzkoa es en estos momentos el territorio con mayor incidencia acumulada de toda la Comunidad Autónoma Vasca y según ha podido saber EITB Media, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia tuvo que volver a habilitar ayer varias camas más ante el aumento de enfermos críticos. Estas camas UCI no habían sido necesarias últimamente.

En Álava también son cada vez más los ciudadanos que necesitan atención sanitaria por la covid. Estos pacientes estaban ingresados en Txagorritxu hasta ahora, pero esta semana han comenzado a ser ingresados también en el Hospital Santiago, tanto en planta como en UCI. Esto solo había ocurrido en la primera y cuarta ola.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;