Sociedad -

Semáforo del coronavirus

Ordizia, la localidad con mayor incidencia acumulada de Euskadi

Ordizia es a día de hoy la localidad con mayor incidencia, con un total de 7825 casos por 100 000 habitantes, y le sigue Tolosa con 7525.

Gráfico: EITB Media.
Gráfico: EITB Media.
Gráfico: EITB Media.

L.Z. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

(NOTA: El semáforo del coronavirus se actualizará, en adelante, los lunes y jueves, con la publicación del boletín del Departamento de Salud)

Los nuevos positivos por covid han bajado en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), según el último listado del semáforo de colores elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que sirve para clasificar los municipios en función de la gravedad de la incidencia de la covid-19 en la CAV.

La incidencia acumulada a 14 días está en 6235 casos por 100 000 habitantes. Sin cambios, todos los municipios de la Comunidad Autónoma Vasca siguen en rojo.  

En Araba la incidencia ha subido hasta los 5981 casos (era de 5883 casos el día 13 de enero) y todas las localidades grandes del territorio, excepto Salvatierra, así como su capital, Vitoria-Gasteiz (6282), han superado el umbral de los 5000 casos. 

En Bizkaia baja la incidencia acumulada de los 6843 casos del jueves a los 6131 casos por cada 100 000 habitantes de hoy. Bilbao alcanza una incidencia acumulada de 6166 casos. Gorliz, Ortuella, Ugao-Miraballes y Valle de Trápaga también mejoran sus datos y consiguen bajar de los 5000 casos.

Gipuzkoa sigue siendo el territorio más castigado y alcanza una incidencia a 14 días de 6327 casos por cada 100 000 habitantes, una importante bajada respecto al día 13, cuando eran 7357. Donostia acumula una incidencia de 5864 casos por cada 100 000 habitantes (era de 6585 el día 13 de enero). En Ordizia, con una población de 10 150 habitantes, la incidencia acumulada en 14 días asciende a 7825 casos. Es el municipio de más de 5000 habitantes de la CAV con la incidencia más alta en estos momentos, al cual le sigue Tolosa con 7525 casos.

El semáforo de la covid-19 es una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bermeo Noticias de Bilbao Noticias de Donostia Noticias Erandio Hoy Última Hora Galdakao Getxo hoy Portugalete Hoy Noticias Santurtzi Sestao Hoy Noticias de Sopela Sucesos en Barakaldo hoy Noticias de Ermua Eibar Amorebieta-Etxano Elgoibar Hernani Mungia Azpeitia Noticias de Tolosa Noticias de Gernika-Lumo Sucesos en Zarautz Llodio Mondragón Hondarribia Hoy Muskiz Bizkaia Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Últimas Noticias de Orio Agurain Hoy Noticias de Lekeitio Durango noticias de hoy Ondarroa Valle de Trápaga Bizkaia Última Hora Ortuella Última Hora Irún Pasaia Lasarte Hoy Errenteria Zumarraga Azkoitia Noticias Andoain Hoy Última Hora Bergara Zumaia Villabona Usurbil Ordizia Urnieta Hoy Última Hora Oiartzun Astigarraga Oñati Gipuzkoa Balmaseda Última Hora Beasain Deba Hoy noticias Urretxu Noticias Etxebarri Última Hora Abanto Ciervana Última Hora Zalla Abadiño Berango Noticias Aretxabaleta Noticias Lezo Última Hora Derio Última Hora Güeñes Noticias Gorliz Noticias Mutriku Markina-Xemein Última hora de Lazkao Últimas noticias coronavirus Emergencia sanitaria