Cerrar

10/01/2022

22:50

Sociedad

Inundaciones

Aitor Elexpuru, alcalde de Bera: "24 familias han sido desalojadas tras la aparición de un socavón"

EITB MEDIA

24 familias de Bera han sido desalojadas este lunes después de que el desbordamiento de una regata haya podido afectar a los cimientos de un edificio de viviendas.  

  • El edificio afectado por el desbordamiento de una regata en Bera. Foto: wwww.erran.eus

    El edificio afectado por el desbordamiento de una regata en Bera. Foto: wwww.erran.eus

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

24 familias han sido desalojadas este lunes de unos bloques de viviendas en la localidad navarra de Bera que se han visto afectados por el desbordamiento de una regata cuyo cauce ha quedado taponado.

El agua ha arrastrado la tierra y ha podido alcanzar los cimientos del edificio, existiendo riesgo de posibles derrumbamientos, según ha informado el Gobierno de Navarra.

En una entrevista en el programa Ganbara de Radio Euskadi, el alcalde de Bera, Aitor Elexpuru, ha explicado que todas las vecinas y vecinos "han salido por su propio pie" y que ahora se encuentran "más tranquilos", aunque en un primer momento han pasado "mucho miedo".

También ha informado de que los técnicos han realizado una "inspección de urgencia" y que este martes volverán a lugar para realizar una nueva evaluación de la situación. "Hay peligro de que reviente el tubo del gas y no hay agua", ha advertido.

Elexpuru ha señalado que las personas desalojadas pasarán la noche en casas de familiares o de amigos que se han ofrecido a acoger a los afectados.

Preguntado por cuándo podrían volver a sus domicilios, el alcalde ha dicho que espera que la vuelta pueda llevarse a cabo durante la tarde del martes, pero que la decisión se adoptará en base al informe técnico que realizará el equipo técnico.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;