Sociedad -

Coronavirus

La presión hospitalaria se mantiene con 139 personas en la UCI y 792 en planta

La incidencia acumulada se sitúa en 6844,35 casos por 100 000 habitantes en 14 días. Ayer se diagnosticaron 11 923 casos positivos y se realizaron 29 158 pruebas diagnósticas.

Varias personas caminan por la acera en Irun. Foto: José María Vega Nieto
Varias personas caminan por la acera en Irun. Foto: José María Vega Nieto
Varias personas caminan por la acera en Irun. Foto: José María Vega Nieto

N. B. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ospitaleetako presioak EAEn bere horretan jarraitzen du, 139 pertsona baitaude ZIUetan eta 792 gela arruntetan

La presión hospitalaria se mantiene alta en la Comunidad Autónoma Vasca con 931 personas hospitalizadas, 139 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)792 en planta

Este lunes se diagnosticaron 11 923 casos positivos y se realizaron 29 158 pruebas diagnósticas. Además, la incidencia acumulada se sitúa en 6844,35 casos por 100 000 habitantes en 14 días, tras incrementarse en 244 respecto a la registrada el domingo.

"La situación no ha cambiado ni la tendencia tampoco", ha dicho la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en su comparecencia este martes tras el Consejo de Gobierno para informar de la situación epidemiológica en Euskadi a causa de la covid-19.

Por otro lado, el índice de reproducción y la razón de las tasas siguen por encima del uno, aunque con tendencia a la baja. Este domingo se situaba en el 1,01, cerca del umbral recomendado por los epidemiólogos.

No obstante, la consejera ha subrayado que "habrá que esperar a ver si se confirma esta tendencia o si es algo puntual", y por lo tanto, ha pedido prudencia porque "la supuesta menor gravedad" de la variante Ómicron "no debe hacernos olvidar que el riesgo sigue siendo muy alto, especialmente para las personas vulnerables".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Vacunas Coronavirus Emergencia sanitaria Pasaporte covid