Sociedad -

Temporada de sidrerías

Este es el protocolo covid-19 para las sidrerías

A la espera de cómo evoluciona la situación sanitaria, los sidreros irán actualizando los protocolos que por el momento son similares a los del año pasado. En cualquier caso, y a pesar de las restricciones, afrontan con "optimismo" la nueva temporada.

Mesas de una sidrería.
Mesas de una sidrería.
Mesas de una sidrería.

Agencias | EITB media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hau da sagardotegietarako covid-19aren protokoloa

Tras la buena respuesta de los clientes en 2021, las sidrerías de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) afrontan con "optimismo" la nueva temporada, que volverá a ser atípica con consumo sentado y la sidra servida en jarras y botellas de plástico al menos hasta el 28 de enero, fecha hasta la que está vigente el decreto del Gobierno Vasco.

Una vez pasado ese día, los sidreros estarán a la espera de cómo evoluciona la situación sanitaria para ir actualizando los protocolos que por el momento son similares a los del año pasado.

La sidra la llevarán los comensales a las mesas, con la ayuda de personal del local, se podrá levantar a rellenar la jarra, que tendrá una etiqueta con el número de barrica y un código QR por si se quiere obtener más información.

"Nos hemos hecho expertos en adaptarnos a los protocolos según la normativa vigente", ha señalado en la rueda de prensa de presentación de la temporada la representante de Euskal Sagardoa, Olatz Mitxelena, quien ha garantizado que los establecimientos ofrecen espacios seguros para disfrutar.

Entre las novedades para este año figura la posibilidad que ofrecen algunas sidrerías de realizar catas guiadas antes de las comidas o cenas, una fórmula que ha sido demandada por los clientes, ha agregado.

Además estará en marcha la tienda on line de Euskal Sagardoa y el sistema de reservas digital.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Última hora hoy Consumo hoy Últimas noticias coronavirus