Sociedad -

CORONAVIRUS

La decisión sobre la alternativa a la tamborrada infantil de Donostia se retrasa hasta el jueves o viernes

El Gobierno Municipal de Eneko Goia ha propuesto que las tamborradas infantiles de San Sebastián desfilen divididas por barrios y sin superar los 800 miembros para cumplir con las medidas restrictivas.

Imagen de la tamborrada infantil celebrada en 2019. Foto: EFE
Imagen de la tamborrada infantil celebrada en 2019. Foto: EFE
Imagen de la tamborrada infantil celebrada en 2019. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Donostia ha propuesto celebrar una tamborrada infantil "simbólica" con cinco desfiles "cerrados" por barrios y con un máximo de 800 participantes para cumplir con las restricciones establecidas por el Gobierno Vasco ante el aumento de los contagios por covid-19.

El Gobierno Municipal y los representantes de las diferentes tamborradas infantiles han mantenido esta tarde una reunión, en la que han recibido la propuesta que el Consistorio ha elaborado en los últimos días para poder realizar la tamborrada infantil en un formato diferente al habitual, adaptado a la situación sanitaria actual.

El alcalde, Eneko Goia, ha señalado que "la tamborrada infantil será el símbolo del día de San Sebastián, que este año tampoco podremos celebrarlo con la plenitud que merece".

En ese sentido, ha explicado que los desfiles se organizarán en cinco barrios distintos de la ciudad -Amara, Boulevard, Gros, Antiguo y Bidebieta- y que "no superarán lo marcado en el decreto en vigor para actividades en exteriores, esto es, estarán conformados por un máximo de 800 participantes".

Dependiendo del número de compañías que participen, el Ayuntamiento plantea dividir los desfiles en horario de mañana o tarde para cumplir así con lo establecido por el decreto sanitario en vigor.

Las diferentes compañías estudiarán durante los próximos días la propuesta y la decisión final se adoptará el jueves o viernes de esta semana.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Tamborrada 2024 ¿Qué ha pasado en Donostia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Última hora hoy Rebrotes de covid Euskadi