Cerrar

12/01/2022

14:26

Sociedad

Coronavius

El Gobierno de Navarra extenderá el contrato a casi 700 profesionales del contingente covid-19

Agencias | EITB MEDIA

Se trata de personal sanitario, en especial de Enfermería, y no sanitario cuyo contrato finalizaba el 31 de enero. Induráin informa, además, de que la semana pasada había más de 450 profesionales de Osasunbidea de baja.

  • Dos sanitarias de Navarra.

    Dos sanitarias de Navarra.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno de Navarra ha anunciado que renovará a la plantilla del contingente covid-19. El Departamento de Salud prevé prorrogar cerca de 700 contratos en todos los niveles de atención, zonas geográficas y estamentos profesionales –mayoritariamente en Enfermería- que terminaban el 31 de este mes de enero.

Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Santos Induráin, quien ha explicado que los contratos se firmarán, en general, hasta finales de julio. En su mayor parte (un 63 %), se ofrecerán contrataciones de "listas largas", es decir, de seis meses de duración. Otra parte de ellos tendrán una extensión más flexible y estarán sujetos a posibles cambios en necesidades de dispositivos más coyunturales.

El contingente covid-19 está conformado actualmente por 695 profesionales sanitarios y no sanitarios repartidos por diferentes áreas de Salud, niveles asistenciales y estamentos. Este grupo, que se ha ido redimensionando en función de la evolución de la pandemia, se vio reducido en la desescalada parcial del final del verano, pero ha vuelto a aumentar a lo largo de este trimestre.

Induráin ha informado que la oleada de positivos está afectado a profesionales de Osasunbidea y que la semana pasaba había 459 trabajadores de baja. Esta situación de falta de personal obligó a cerrar el ambulatorio de Arre. "Ha habido bajas y no quedaba otra solución, y estamos trabajando el tema del transporte con el Ayuntamiento", ha explicado Induráin.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;