Sociedad -

CORONAVIRUS

Iparralde afronta hoy una jornada de huelga en Educación por el último protocolo covid

Los sindicatos franceses de profesores llaman a la huelga en todo el Estado contra el protocolo sanitario en vigor en preescolar y primaria. La jornada de protesta, que se prevé masiva, tiene el apoyo de las asociaciones de padres y madres.

Niña entra en un colegio en Iparralde. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EiTB
Niña entra en un colegio en Iparralde
Niña entra en un colegio en Iparralde. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EiTB

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos franceses han convocado para hoy una jornada huelga, en Iparralde y en todo el Estado, en Educación, por los continuos cambios en el protocolo covid (tres en una semana) y por la falta de medios contra el coronavirus. Entre otras cosas, piden cerrar las aulas con un positivo. La jornada de protesta se prevé masiva con una adhesión de hasta el 75 % del profesorado y también cuenta con el apoyo de las asociaciones de padres y madres.

El último protocolo en vigor para las escuelas primarias ha sido muy criticado por considerarlo confuso y laxista.

El profesorado y las asociaciones de padres y madres piden un endurecimiento de las normas regresando a los antiguos protocolos, que implicaban el cierre de una aula con un positivo de coronavirus. También demandan que se instale una política de test preventivos de forma semanal y sistemática.

El protocolo actual para las escuelas de primaria en Francia establece que si se detecta un positivo en un aula todos los alumnos de esa clase deberán someterse a tres pruebas covid durante cuatro días y que podrán regresar a las clases siempre que los autotest sean negativos.

Los sindicatos, que han convocado este jueves manifestaciones en las principales ciudades, exigen además que se distribuyan mascarillas quirúrgicas y FFP2 de forma inmediata para el personal, entre otras reivindicaciones. La movilización de Baiona se celebrará a las 11:00 horas ante la Subprefectura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Mañana hay huelga Coronavirus en Francia hoy Sucesos País Vasco Noticias al día Noticias de Hoy Educación Hoy Nueva variante de covid