Sociedad -

CORONAVIRUS

Crece la presión hospitalaria en Navarra, al tiempo que fallecen otras dos personas por covid-19

Los hospitales de Osasunbidea atienden ya a 266 personas, 36 en la UCI. Este miércoles se han registrado 31 ingresos nuevos, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Personal sanitario en una UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: EFE
Personal sanitario en una UCI del Complejo Hospitalario de Navarra.
Personal sanitario en una UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: EFE

O.A. | E.G. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ospitaleen egoera are gehiago gaiztotu da Nafarroan, eta bi pertsona hil dira covid-19ak jota

La explosión de casos por la variante ómicron sigue tensionando los hospitales navarros, que atienden ya a 266 personas, con 36 críticos en la UCI, según datos ofrecidos por el Gobierno Foral. Este miércoles 31 personas tuvieron que ser hospitalizadas y cinco de ellas fueron trasladadas a cuidados intensivos. Además, dos personas han fallecido por covid en las últimas 24 horas. En los que va de semana, se han notificado 11 muertes.

En cuanto a los nuevos contagios, se han contabilizado 2674, tras 5910 pruebas, lo que supone una positividad del 45,2 %. El dato supone un descenso respecto a los detectados hace una semana (3384 nuevos positivos) y también comparados con los de hace 14 días (3693).

La consejera de Salud, Santos Induráin, admitió ayer que estaban observando una "cierta estabilización en los nuevos casos" aunque vaticinó dos meses (enero y febrero) " muy complicados".

En cuanto a las zonas más afectadas, encabeza la lista Tudela, con 144 casos, seguido del barrio de la Rochapea de Pamplona, con 109. El II Ensanche pamplonés ha contabilizado 85 positivos y Sarriguren, con 81.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Pueblos en Euskadi Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Gobierno Navarro Últimas noticias de Salud Variante JN.1 covid Osasunbidea