Sociedad -

Violencia machista

Un tribunal francés examina hoy la entrega del marido de Sara Pina

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Poitiers examinará la euroorden con vistas a su entrega a España.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziako epaitegi batek Sara Pinaren senarra Espainiaratzea aztertuko du gaur

El Tribunal de Apelación de Poitiers (oeste de Francia) decidirá hoy sobre la entrega a las autoridades españolas del marido de Sara Pina. Mientras tanto, el presunto autor del crimen machista de Tudela (Navarra) continúa encarcelado.

La Fiscalía indicó el pasado jueves que el encarcelamiento del sospechoso se decidió una vez que se le notificó la euroorden española en su contra.

La detención de este hombre, de 41 años, había sido solicitada por un juez de Tudela dado que existen indicios de que entre los pasados días 8 y 9 mató a su mujer asestándole "con gran violencia varias cuchilladas", tras lo que huyó a Francia.

El sospechoso fue arrestado el 11 de enero en un área de servicio en Boisredon, cerca de Burdeos, por unos gendarmes que identificaron su vehículo.

Sara Pina, una profesora de 38 años originaria de Cortes y residente en Tudela, es la primera víctima de la violencia machista en 2022 en Euskal Herria.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Noticias Navarra última hora Tudela Noticias Francia hoy Noticias de Sociedad Víctimas de violencia machista Noticias hoy Noticias de Hoy Machismo hoy Feminismo hoy Última hora de crímenes