Cerrar

13/01/2022

18:38

Sociedad

Violencia machista

Un tribunal francés examina el próximo martes la entrega del marido de Sara Pina

Agencias | EiTB Media

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Poitiers examinará la euroorden con vistas a su entrega a España.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El presunto autor del crimen machista de Tudela (Navarra) fue encarcelado este jueves a la espera de una audiencia del Tribunal de Apelación de Poitiers (oeste de Francia) sobre su entrega a las autoridades españolas el próximo martes 18.

La Fiscalía ha indicado este jueves que el encarcelamiento del sospechoso se decidió una vez que se le notificó la euroorden española en su contra.

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Poitiers examinará esa euroorden con vistas a su entrega a España, ha precisado el Ministerio Público.

La detención de este hombre, de 41 años, había sido solicitada por un juez de Tudela dado que existen indicios de que entre los pasados días 8 y 9 mató a su mujer asestándole "con gran violencia varias cuchilladas", tras lo que huyó a Francia.

El sospechoso fue arrestado el pasado martes en un área de servicio en Boisredon, cerca de Burdeos, por unos gendarmes que identificaron su vehículo.

Sara Pina, una profesora de 38 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en su domicilio de Tudela, es la primera víctima de la violencia machista en 2022 en Euskal Herria.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;